Enfermedad de cerdos

¿En qué consiste la enfermedad de PRRS? Y de que manera afecta a los cerdos...

1 respuesta

Respuesta
Laura44 la enfermedad de la cual estas consultando es una enfermedad provocada por un virus ( Arterivirus) y las siglas del PRRS son en ingles las cuales nos dicen Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino, lo cual nos indica de cierta forma que repercusiones va a traer en los animales, por lo general el descenlace de la enfermedad dependerá dela cepa que este atacando a la producción si son muy virulentas son más perjudiciales.
Ahora este virus ataca a cerdas reproductoras trayendo con sigo una alta perdida de lechones ya sea por abortos o bien por que nacen momificados o bien por que hay reabsorción de los embriones en gestación, también trae consigo una disminución en la fertilidad del animal por consiguientge una perdida para la producción. En cuanto al verraco puede que presente problemas respiratorios o bien esta enfermedad pase desapersivida. El que se de la presentación respiratorio o reproductiva depende de la cepa que actúa en la finca así como el estado inmunológico del animal...
En algo que te pueda ayudar con mucho gusto