Gatito con diarrea

Hace dos días que compré un gatito (que tiene alrededor de un mes y medio), y que tiene diarrea.
Debo decirte que empecé a darle leche de vaca con miga de pan, que creó que es el motivo de esa diarrea,(porque cuando lo compré estaba bien)), por lo que en cuanto vi que tenia diarrea, dejé de darle leche, y le doy pienso para gatitos, y últimamente se lo mezclo con arroz hervido.
Hoy en la farmacia me han dicho que disuelva en su bebedero una pizca de Tanagel (un antidiarreico en polvo para personas), y acabo de hacerlo. La verdad es que estoy bastante preocupado.
¿Qué me aconsejas?

2 Respuestas

Respuesta
Una sincera disculpa por no haber contestado tu pregunta a tiempo. Pero me quedé sin computadora por un tiempo y la universidad no ayuda. Yo supongo que ahora tu gato esta mucho mejor y ya no le pasa nada. Ahora bien, lo mejor es que lo lleves al veterinario cuando enferme., pero si no lo quieres hacer por tiempo, presupuesto o la razón que sea. No dudes en preguntarme tus dudas, prometo responder al día siguiente o el mismo día dependiendo de la hora en que envíes tu pregunta, ya que ahora si estoy aquí 24/7. =)
Gracias por acordarte y contestar.
Si, llevé al veterinario a mi gatita por que no mejoraba, y me dijo que tenía parásitos internos, para lo cual me dio un jarabe (telmin unidia) y unas pastillas.
A pesar de que creo que esta bien, porque tiene muchas ganas de jugar, aunque come mucho no engorda, y las heces no acaban de ser del todo sólidas y el pienso que le doy es especial para cachorros... ¿es normal esto?.
El veterinario me dijo que fuera pasados 15 días, pero no fui, dado que no puedo permitírmelo por motivos económicos (la otra vez me cobró 60 euros por darme el jarabe, las pastillas, examinarle las heces y tomarle la temperatura :=(( ),
así que no se si convendría que le diera otra vez otro poco de jarabe por si acaso.
Muchas gracias, mañana mismo iré a comprar el floratil.
Te has ganado el excelente por tu respuesta y tu simpatía!
Hasta pronto
No creo que sea necesario que le des jarabe de nuevo. El motivo de que no engorde es por la diarrea que tuvo y porque le lleva tiempo volver a absorber todos los nutrientes de la comida. Por lo que más quieras nunca le des wiskas (o como se escriba) trata de darle un poco de pollo deshebrado con unas cuantas verduras. Pesalo y después de una semana de darle pollo y eso, pesalo de nuevo. Esperemos que suba un poco de peso y dale pienso pero ya no para cachorros. Quizá su flora intestinal mejore con eso. Si quieres puedes darle un poco de floratil pediátrico. Que es como un sustituto de flora intetinal. Disuelve el contenido del sobre en unos 5ml de agua y dáselo con una jeringa sin aguja claro jaja. El sabor les encanta y les ayuda mucho a su estomago. El medicamento no es nada caro. Viene en una caja con unos 6 sobres creo. Yo soy de mexico, así que no se cuantos euros te cueste. Pero insisto, no es caro. En dado caso que se te haga caro o no lo encuentres, dale un poco de suero diariamente, y checa que no este deshidratado. Esto lo puedes hacer tomando un poco de su pellejo y jalándolo, si se regresa rápidamente su piel, esta bien, si tarda un poco en regresar la piel, significa que esta deshidaratado (dependiendo cuanto se tarde es cuanto más dehidratado esta) yo creo que tu gatita va a estar muy bien. Tu sigue jugando con ella y verifica que coma todo lo que tiene que comer. Quizá con el floratil o el suero sus heces no sean muy firmes al principio. Pero ya veras como ira mejorando. Espero serte de ayuda. Por favor no dejes de avisarme como sigue tu gatita.
Respuesta
Hizo bien en suspenderle la leche con pan al gatito, hace mal en darle pienso con arroz, el arroz se supone ya está incluido en la ración. La alimentación correcta es darle pienso solamente (de buena calidad balanceado)en un platito y agua a disposición en otro, nada más.
Ahora sobre el tema de la diarrea, algunas cosideraciones:
1)Medicamentos para humanos por lo general no son buenos para los gatos, estos son muy sensibles a sustancias que nosotros soportamos bien, mucho ojo!, la que tu citas no la conozco.
2) Hay que apuntar a cortar la diarrea si esta es muy intensa, primero con un tratamiento dietético, desde la suspensión de la alimentación, dar solamente dieta liquida(agua, o te ligeramente azucarado, o compota manzana, o jugo de zanahoria etc). Luego al 2do. O 3er día dar sólidos: arroz con ricotta por ejemplo y luego restaurar la alimentación normal paulatinamente.
El peligro mayor en las diarreas es la deshidratación por eso la importancia de dar líquidos.
Recién si la diarrea no se detiene con el tratamiento dietético se comienza a dar medicamentos el que dependerá del origen de la diarrea, de la que hay muchos(parece que en este caso es de origen alimenticio), pero los parásitos(gusanos, protozoarios), las infecciones bacterianas y virales toda pueden darte como síntoma la diarrea hasta puede ser un problema alérgico! Tan así de compleja puede ser la diarrea, sería bueno y este es el consejo más importante que lo consultes con un veterinario.
Espero te sirva de orientación, cualquier cosa a las ordenes...
Carlos(Canelones, Uruguay)