Necesito ayuda...dogo/boxer

Hola guscar2,
Tengo un problemón... Me fui de vacaciones y dejé a mi perra una boxer atigrada al cuidado de una amiga que vive en un adosado... Bueno el caso es que en un descuido se enganchó con el dogo danés del vecino, no sé como puede haber ocurrido porla diferencia de tamaño... Estoy preocupado porque tengo miedo que reviente o se muera en el parto, ¿hay qué vaciarla?. Esto ha pasado hace 3 semanas! Entretanto, ella está feliz y como si nada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo problemático del asunto es que ya han pasado 3 semanas del hecho. Tienes dos opciones: La primera es pedirle a tu veterinario de confianza que verifique si quedó embarazada tu Boxer y de ser así, que le practique un aborto terapéutico. La segunda es que, de estar embarazada, dejes que tenga sus cachorritos. No te preocupes por el tamaño de los cachorros y que tu perrita reviente porque de ser muy grandes estos (el veterinario lo verificará) se le puede practicar una cesárea, que es una sencilla operación donde no correrán peligro ni la perra ni los cachorros. El embarazo le puede durar 62 o 63 días y después de 30 días de gestación (embarazo) ya tu veterinario puede verificarlo. De pensar en la cesárea debes planificarla con tiempo con el medico de tu perrita. Espero que te sirva de ayuda esta información y que tengas mucha suerte. Recuerda las estrellas que son muy importantes.