¿Cuántas razas de perros existen aproximadamente en el mundo?

Espero y estés bien, disculpa necesito saber cuantas razas de perros existen por favor, estoy haciendo un ensayo sobre los perros :)

2 Respuestas

Respuesta

Es difícil afirmar con seguridad cuantas hay exactamente en todo el mundo, muchas razas reconocidas por algunas federaciones no lo están por otras, con esto no dejan de existir pero hace que sea mas tedioso el conteo de las razas en total.
Solamente en la FCI (Federación Cinológica Internacional) hay mas de 300 razas, aún así esto es solo una parte del total ya que entre todas las federaciones el número sobrepasa las 700 razas en todo el mundo.
También es de tenerse en cuenta que hay razas que existieron y de las que se tienen registro y descripción de los perros pero que actualmente están extintas.

Respuesta

La aproximación más oficial es la que da el Organismo Mundial canino Federación Cinológica Internacional, que estima que existen 343 razas de perros distintas en nuestro Planeta.
Varias de esas magnificas razas las puedes encontrar en la página Grandes perros de raza