Tengo un boxer macho con quiste en cuello que hago

Tengo un boxer de 2 años y le salio un quiste en el cuello y no se bien que sea ni que hacer y anteriormente tuve el mismo problema con otro boxer macho y no se si sea por una bacteria o un virus o si solo se presenta en machos ya que tengo una hembra y no se le ha presentado ese problema. Necesito un consejo de alguien que sepa algo al respecto

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a un bulto del tamaño de una nuez:
Puede ser un bulto de grasa (solido al tacto).
Puede ser una bolsa de líquido debido a algún golpe jugando, ya que son un pelín brutos en los juegos (blando al tacto).
O en el peor de los casos puede ser un tumor (rugoso al tacto).
Hazle una exploración táctil, y valora que textura tiene. Hay veces, que cuando se les pone una inyección subcutánea, la aguja pilla una bolsita, y el líquido en lugar de absorberlo el tejido, se queda creando un bulto. Si lo has pinchado recientemente en esa zona, tal vez sea la inyección que se le ha quedado acumulada ahí, y hay que drenar ese líquido.
Si el bulto es más grande que una nuez:
Puede tener los ganglio inflamados (infección, lhesmaniosis... cualquier enfermedad vírica o bacteriana).
O cualquier transtorno (hormonal...),
Es difícil valorar algo así sin verlo, pero si no lo ves claro, acude al veterinario que posiblemente te solucionará el problema.