Gato enfermo

Hola!
Tengo un gato de 11 años que tiene una infección muy grande en la boca (tiene un agujero con pus y todo) y lleva varios días sin comer. Lo he llevado al veterinario y me ha mandado Lixicom y Rhodogil 125 mg (espiramicina/metronidazol) durante 15 días. No me ha quedado clara la cantidad de Rhodogil que le tengo que dar al día (pesa 3.300 gr, se está quedando muy delgado). Como no come, le estoy metiendo en la boca a la fuerza latitas de esas blandas que le compré en el veterinario, pero tampoco sé qué cantidad de éstas le obligo a comer. Lleva ya 4 días tomando los antibióticos y sigue igual, ¿en teoría cuándo debería estar mejor?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si es en comprimidos debe ser un/dos por día, no más
En cuanto al alimento húmedo, deberías darle el equivalente de una ración diaria, todo depende la elaboración y marca del producto (puedes leerlo en la parte de atrás del producto)
El tratamiento es largo, debes continuarlo como mínimo por 7 días, se notaran mejorías a largo plazo