Parasitosis

Tengo un cachorro golden retriever de casi 4 meses, llego a mi hogar con 1 mes y medio de vida y ya tenía parásitos en su estomago, el veterinario me dio un medicamento (nanormen- pirantel 5% - 10ml), debía dárselo cada 15 días hasta que se termine, se acabo el medicamento y mi perrito parece que cada día tiene más gusanos, también probé con (invermic - levamisol 2%) y no paso nada. No se que hacer. Cuando el perro defeca los gusanos están vivos por un rato, son blancos como de dos a 3 cm cuando se estiran hacia afuera de la feca, luego de un rato en contacto con el aire se mueren y caen alrededor de la feca como arroz. También por la noche cuando el perro duerme se le salen por el ano, por que su camita aparece llena de estos bichos que parecen arros.
Por favor dígame que puedo hacer. Chile

2 Respuestas

Respuesta
La verdad si me preocupa esto ya que se ve grave, yo creo que por medio de estudios clínicos podremos saber con seguridad que medicamento y la dosis que se le debe dar al perro, a lo cual deberás acudir lo antes posible a un veterinario, ya que veo que la parasitosis es un poco grave y podría acabar con tu cachorro en poco tiempo.
Bueno lamentablemente no te puedo recetar un medicamento por que suelen variar as marcas de un país a otro y yo soy de México así que mejor acude a un veterinario, el te sabrá aconsejar o si no cuentas con los recursos necesarioa para pagar la consulta ve a una farmacia veterinaria y explicale a la persona tu problema ellos te sabrán aconsejar.
Respuesta
El caso de tu perrito es de una parasitosis severa. Intenta darle Albendazol o Drontal o Panvermic en comprimidos, cualquiera de los tres. Dale 1 comprimido por cada 10 kilos de peso. Se me ocurre que, por la edad, debe estar pesando entre 10 y 12 kilos. Pues bien, de ser así, dale 1 comprimido cada dos días, por tres veces, es decir, por ejemplo, uno el Lunes, otro el Miércoles y un último el Viernes.
Con esto, debiese eliminar los parásitos muertos por las fechas. Es posible que tenga un poco de vómitos. No te asustes.
Trata de no darle leche durante el tratamiento y mantén una buena alimentación (pellet), con abundante agua. Si tienes unas vitaminas, como el Belfort, puedes darle 4 ml cad 12 horas por 20 días, una vez que elimine todos los parásitos.
Suerte. Si necesitas más ayuda y te cuesta comunicarte a través de la página, escríbeme al correo: [email protected].