2 preguntas

Hola, bueno para empezar le doy mis saludos, y para lo que recurro a usted es para preguntar lo siguiente, ¿podría revertirse de alguna manera la esterilización de un perro o perra?
Y la otra cuestión que me lleva a usted, es preguntarle o más bien pedirle un consejo acerca de que le podría aplicar a mi perro (un boxer de 4 años) para mejorar el estado de su piel y pelo, ya que tiene un problema con el hecho de que pareciera que le da mucha comezón y al rascarse y morderse, ha llegado a hacerse heridas y pues en esas partes tarda en que le salga pelo.
Por su atención, mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
La esterilización no es reversible. Con respecto al pelo, por lo que cuenta es una dermatitis por lamido, caso muy común en los boxer y normalmente se da por algo que le produce ansiedad o stress. Sería ideal que visitara a su veterinario, pero en su defecto debe aplicar en la zona una crema con antibiótico y esteroides. Esto le desinflama y le quita la picazón a la vez que cicatriza la herida de la mejor manera. Es conveniente también darle algo de vitaminas y levadura de cerveza en sus comidas. Saludos y espero contar con sus estrellas que son muy importantes.
Gustavo Cárdenas