Consulta dientes de leche

Consulta veterinaria.
Acabo de comprar un cachorro de 8 meses de Yorkshire Terrier y me he
dado cuenta que tiene doble dentadura ya que no ha perdido todavía los
dientes de leche. Me gustaría saber si se le van a caer por si solos o
por el contrario es necesario que se los quiten, ¿en este ultimo caso
podría tener consecuencias la operación?

6 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es que acudas a tu veterinario y él te de su opinión y las posibles soluciones. Yo pienso que con esa edad ya deberían haberseles caído, pero yo en tu lugar acudiría al veterinario.
Respuesta
Con ocho meses y dentadura doble no te va a quedar más remedio que extirpar los dientes de leche (generalmente solo los incisivos y caninos). Esta doble dentadura es típica de ciertas razas pequeñas como en el Yorkshire terrier. Esperar no servirá de mucho.
A veces se le pueden dar huesos grandes de vaca a roer y eso ayuda a que caigan por si solos, si solo son uno o dos, pero si son todos los incisivos, han de extraerse. La "operación" (entre comillas por que es muy sencilla y sin problemas), no lleva mucho tiempo y la anestesia requerida es bastante superficial, así que no tienes que temer nada (excepto el desembolso económico, claro!). Se suelen mandar antibióticos unos días para prevenir infecciones y no da ninguna complicación.
El perro ha de estar desparasitado antes de la operación.
Suerte y tranquilo, es poca cosa.
Respuesta
La mayoría de los cachorros comienzan a cambiar de dentición a los 4 meses y termina el proceso sobre los 8 o el año. En el caso del yorkshire es típico que algunos dientes tarden más de lo habitual, sobre todo los colmillos y los caninos.
Si los dientes de leche no intevienen en los definitivos ni en su correto crecimiento (es decir, que salgan rectos y en buenas condiciones) yo te recomendaría esperar un poco más para ver si caen por si solos. Si no es así, se suele dormir con anestesia gereral al animal para proceder a la extacción de los mismos. Es muy sencillo y no supone más riesgo que el que siempre conlleva una anestesia.
Yo tengo una perrita de la misma raza, y perdió su dentición de leche al año de edad, sin intervención. No todos son iguales pero te sirve de referencia.
En su caso solo eran los colmillos, no se de cuantos dobles estamos hablando en tu caso.
Como te comento, es importante que los definitivos salgan correctamente, si es así espera un poco, si no, operalo. No hay mayor problema.
Un abrazo.
Respuesta
La verdad es que a los 8 meses ya tienen casi todos sus dientes cambiados. La misma irrupción de los dientes definitivos se encarga de soltar y eliminar los dientes temporales. No debes preocuparte demasiado, después tu cachorrito va a botar los dientes por ahí o si no, se los va a tragar sin complicación alguna.
Don't worry.
Respuesta
Querida amiga, no tienes por qué preocuparte, los Yorkshire Terrier son un poco especiales, no cambian la dentadura hasta los 18 meses. Se le caerán por si solos. No te preocupes.
Respuesta
Los dienntes de los perros se caen por si solos no es necesario que lo operes, y si no encuentras dientes botados en el piso no te preocupes por que por lo general las mascotas, esconden los dientyes que botan.
Un beso Rach