¿Opero a mi perra, o le saco cachorros?

Tengo una preciosa perra sin raza, la rescate siendo un cachorro(3 semanas de vida), de una muerte segura en la perrera. Ahora tiene 3 años y medio(esta hecha una golfa), personalmente estoy en contra de poner a las perras, seria mejor castrarlas y coger perros abandonados si se decean tener más, pero he escuchado que si no tienen crías, se pueden morir de tristeza o peor, le salen quistes. Sinceramente,¿qué me aconsejas?,¿Qué riesgos corre?, ¿Es bueno o malo dejarla sin cachorros?.
Respuesta
Es difícil tomar una decisión en cuanto la vida de un animalito pero también hay que tomar en cuenta que si no van a tener un dueño responsable van a sufrir mucho y a traer más cachorros cuando ellos crezcan, así que esa será decisión que tu deberás tomar. Con respecto a que se mueren de tristeza es mentira, lo que pasa es que muchas perritas al ver a otras tener sus cachorros tienen un sentimiento maternal de tener sus propios cachorros y suelen tener embarazos psicológicos (se sugestionan) por su enorme deseo (abría que ver si de verdad está embrazada)y muchas veces entristecen al ver que no tienen crías de verdad, pero no mueren de esto. Sería importante que si decides operarla optes de una vez por su esterilización para no volver a tener el problema de otro embarazo no deseado y así tu perrita descansará mucho más. Te recomiendo además que la consientas y la saques a pasear. A muchos perros les gusta tener sus propios juguetes como peluches y se sienten reconfortados (consiéntela.
Solo queda en tus manos la decisión, de cualquier forma si decides que tenga sus cachorros, trta de ubicarlos en buenas manos y de inmediato esteriliza a tu perrita y recomienda a los nuevos dueños de los cachorros que también lo hagan para no traer más perritos a sufrir. Espero que te haya servido mi consejo "suerte"
Muchas gracias por tu respuesta, recapacitando un poco optare por esterilizarla, no quiero más perros abandonados ni mal cuidados que por desgracia ya hay muchos. Lo que tengo seguro es que volveré a adoptar otro perrito abandonado, que por cierto, son muy agradecidos e inteligentes. Ya no te quito más tiempo, gracias nuevamente y hasta pronto.