Cola de gato grasosa

Hola, tengo tres gatos en casa, dos machos y una hembra. Pues los machos tienen la cola grasosa. El que no esta castrado es el que esta peor, tiene mucha grasa, su cola parece un plumero viejo y roto. Y el otro esta castrado, tiene menos grasa aunque este tiene caspa.
Les baño con un champú anticaspa que me recomendó el veterinario, y se les va la caspa pero no la grasa.
¿Qué les pasa y qué puedo hacer?
Gracias
Lidia
Respuesta
Es normal que aparezca este problema sobretodo en machos no castrados, tienen una glándulas grasosas en esta zona. Que tienen un componente hormonal. Por eso es peor en el no castrado, Se puede limpiar la zona con un jabón o liquido con clorhexidina.