Comportamiento anómalo

Hola, tengo un yorshire terrier de 1 año y medio
El caso es que hace dos la tuvimos que operar de urgencia porque tenia una hernia umbilical y se estaba empezando a estrangular y de paso aprovechamos y la castramos.
El caso es que por lo visto tenia los ovarios o algo así inflamados pues estaba a punto de tener celo, que así fue después de 3 días de ser operada.
Y por que digo que su comportamiento es anómalo: pues hacia sus necesidades en su sitio cuando no salia pero últimamente defeca donde le cuadra y no lo hace siempre. También sigue marcando ahí por donde va.
Y para rematar no se que comprar pues se le escama la piel como si tuviera caspa, ademas de tenerla algo roja como ronchas y más sobre el lomo y dirección al rabo.
Ah! Se me olvidaba. Soy a la única que muerde cuando la riño y le doy un pequeño toque en la nariz pues se tira casi literal a las personas mayores que llevan bastón y no se como erradicar este comportamiento.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se tendría que estudiar más profundamente el caso pero parece todo un problema de educación. Y quizás deberíais hablar con su veterinario para que os enseñe como educar y controlar el comportamiento del yorky. Igual que el problema de piel. Los problemas de piel son muy extensos y complejos y cada enfermedad necesita un tratamiento, así que lo primero seria sabe cual es la causa de los problemas de piel.