Tengo un problema con mi gatita

Hola me gustaría si me puede ayudar,
Tengo una gata que esta conmigo desde que nació 11 años y nos queríamos mucho, un día me encontré otra gatita en la calle abandonada y sin pensarlo me la subí a casa la veterinarai me dijo que la ultima gatita tenia unos 6 meses y desde entonce mi casa es un infierno, mi gata grande no acepta a la pequeña de ninguna de las manera y veo que poco a poco se esta volviendo muy arisca y a mi me ataca no me deja acariciarla ni nada me muerde . Tengo a las gatas separadas porque en cuanto puede coge a la pequeña y le da unas palizas de muerte . Me dicen que las deje que se pegen y así marcaran su territorio pero la verdad no veo justo que la pequeña reciba esas soberanas palizas a parte que cuando ve a la grande se hace pipí y cacas .
¿Por favor que puedo hacer? Hay algo para amansar a la grande o conseguir que se lleven bien, realmente desde hace 7 meses mi vida a cambiado mucho y estoy totalmente estresada.
Muchas gracias
{"Lat":36.5978891330702,"Lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que estos problemas hay que solucionarlos de entrada porque cuando más tiempo va pasando peor.
Lo ideal es que cuando entramos un animal nuevo a casa lo hagamos poco a poco. Poner cada día un rato a la más joven dentro de un transportín. Para que se puedan ir oliendo, gruñendo y lo que haga falta sin poner en peligro la integridad de ninguna, así cada día e ir aumentando cada día el tiempo de contacto, lo normal es que con el tiempo vaya perdiendo interés. Cuando suceda esto seria bueno ya ir liberando de la jaula.
Hay gatos que nunca se adaptan pero pueden llegar a tolerarse y respetar su espacio.
Hay un difusor que a veces va bien para disminuir el estrés Feliwey.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas