Vacunas en un gato de un año.

Hola mi gato va a cumplir un año ahora en mayo, no le pude poner las vacunas cuando era más pequeño por motivos familiares y de salud, aunque el gato esta muy bien cuidado en todos los aspectos y no sale de casa, tan solo a una terraza a jugar. Solo ha tenido un problema de salud, se enfrió, lo lleve al veterinario y le mandaron su correspondiente medicación etc, pero el gato se pone muy agresivo y nervioso cuando va al veterinario intentando incluso morder. Tengo tres dudas que quisiera me aclarara, una es que si debo vacunarlo ahora, y cuales serian las vacunas que le vendrían bien en este momento, otra es que esta en periodo de muda de pelo, es de pelo semilargo, y quiero cambiarle la comida a una de gato adulto, el come ahora mismo Royal canin junior y Purina One junior, también comida húmeda Perle Gourmet pollo, ¿cuál me aconseja usted?, ¿Ahora qué es adulto? ¿Y por su pelaje?, (ahora con la muda se le hacen muchos nudos que tengo incluso que cortar y no le veo el brillo que le veía antes, ¿qué champú o abrillantador me vendría bien comprarle?, lo bañe hace una semana con uno de avena, pero no veo que sea muy bueno en cuanto el brillo del pelaje). Decirle que le doy dos veces en semana Cat Laxative para el control de las bolas de pelo, recomendado por mi veterinario. Gracias de antemano, un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La vacunación depende de si tiene o no contacto con otros gatos. Si no tiene contacto con otros gatos en principio con la vacuna trivalente es suficient y es aconsejable revacunar anualmente, y si tiene contacto con gatos también poner la vacuna de la leucemia( se puede poner todo junto en una acuna que lo lleva todo) y al igual que la otra revacunación anual.
En cuanto al pienso:
http://productos.royalcanin.es/gatos/gama-tiendas-especializadas/feline-breed-nutrition/persian-30
http://productos.royalcanin.es/gatos/gama-tiendas-especializadas/feline-care-nutrition/hair_skin-33
En cuanto al champú bsca en tiendas de animales específicos para pelo largo, dar brillo y desenrredar .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas