Golden

Hola tengo un golden y se que por su pelaje es muy dado a que se le caiga en determinadas épocas, pero lo que sucede es que constantemente se le cae y aunque conserva siempre un bonito pelaje, es decir no se aprecian carencias de éste en su piel, toda la casa y el ambiente en que el está permanece con pelo. Me comentaron que existen medidas que pudiera optar para que esto no pasara sino lo estrictamente necesario y me gustaría de ser cierto saber cuales son o que puedo hacer.
Su alimentación es a base de perrarinas para adulto (casi tiene 1 año) prácticamente no come sino eso, salvo cuando se le da de vez en cuando una galleta o un trocito de pan que le encanta.
Agradezco cualquier orientación que me puedan brindar!

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que como tu dices, a menos que aparezca un pelo de mala calidad o aparezcan alopecias, no debemos preocuparnos por las mudas abundantes (salvo por nuestros sofás, jaja)
Muchos productos se venden con la intención de reducir el pelo que sueltan nuestras mascotas. A decir verdad, ninguno ha mostrado ser muy eficaz, pero te doy un par de ejemplos:
-Pastillas de levadura de cerveza. En principio no es perjudicial, salvo que puede provocar en algunos animales una leve flatulencia. Se supone que hace crecer un pelo más fuerte y brillante
- Ácidos grasos omega vía oral: existen suplementos que se pueden dar en forma de gotas o pastillas a base de ácidos grasos que favorecen la fortaleza del pelo. Como ejemplo de los comercializados en España esta el Glavaderm o viacutan. Sinceramente, tampoco veo que funcionen mucho
-Ácidos grasos en forma de pipeta: no hace mucho se empezó a comercializar el "dermoscent". Son ácidos grasos que mejoran el pelaje y reducen inflamación cutánea. Existen en forma de champús y lo que es mejor, en forma de pipetas (igual que las antiparasitarias) Son muy cómodas de aplicar y en teoría funcionan mucho mejor que los remedios orale, es ya que se distribuye por la piel, yendo al foco del problema directamente. Como no lleva mucho en el mercado, no te puedo dar mi experiencia personal pero algunos compañeros están muy contentos
Ademas de esto, te aconsejo que le cepilles muchísimo con un peine o carda no agresivo para no erosionar la piel
Mucha suerte