Gatito con diarrea

Hola!
Estoy preocupada: mi gatito (tiene 5 meses) tiene diarrea con gases desde hace tiempo. Le hemos dado Flubenol (indicado por el veterinario). Se lo hemos administrado 3 días consecutivos y terminamos ayer, pero no hay mejora. Está animado, juguetón y come y bebe con normalidad. ¿Debería haber empezado a hacerle efecto el tratamiento ya? Gracias!

4 Respuestas

Respuesta
Ok aplica un producto llamando proteizoo plus esto le estancara la diarrea e infecciones provocada por parásitos que se alojan en el intestino causando una infección gastro intestinal
Respuesta
Quizás el problema no son los parásitos. Déjalo sin comer 12horas y después dale patata, zanahoria, arroz y pollo hervidos durante unos días haber si se normaliza (poca cantidad varias veces al día), si en dos días sigue igual llévalo al veterinario.
Respuesta
No ace falta ningún medicamento más solo con tenerlo en ayuno(sin comer) en 24 horas o 48 es suficiente. Después del ayuno, la primera comida debe ser muy digestible. Se sugiere atún al natural, huevo cocido, trocitos de polla con arroz o los preparados específicos que el veterinario te indiquen. Lo mejor es darle pequeñas proporciones varias veces al día y luego ir pogresando hasta volver a la alimentación normal en 2 o 3 días. La leche debe suspenderse por completo hasta que las heces tengan consistencia normal.
Respuesta
Decirte que lo que le habéis dado a tu gato es un antiparasitario, que está muy bien si su problema es parasitario, pero en caso de que la diarrea se haya dado por otro motivo el flubendazol (principio activo del flubendol) no tiene porque mejorar los síntomas de tu gato.
Aún así espera unos días más y comprueba con mucha atención las heces de tu gato en busca de parásitos. En caso de que los haya y los siga habiendo en unos días deberás volver a desparasitarlo según la pauta que te indique tu veterinario.
Mientras tu gato esté animado, coma, beba, juegue, etc. con normalidad no debes preocuparte demasiado, pero si como dices esto persiste deberás volver al veterinario para descartar otras causas de la diarrea (enfermedades infecciosas, inflamaciones crónicas, otros parásitos a los que no afecte el flubendazol...). Por otro lado cuida mucho la alimentación de tu gato, dándole por ahora pienso de gatito de gama alta y teniendo muchísimo cuidado de que no coma nada más que su pienso. Lo de la gama alta no es para hacer que Hills, Royal Canin, Afinnity, etc. se forren, es porque está probado que sus piensos son los mejores, y en épocas de crecimiento dar un pienso adecuado es lo más importante.
Pero en resumen, ten paciencia unos días más y analiza las heces de tu gatito.
Muchiiisimas gracias por tu respuesta!
Efectivamente, como vi que el flubendazol no le hacía nada, supuse que o bien no se trata de una parasitosis, o bien no es el fármaco adecuado para otro posible parásito. Como teminó el jueves con el tratamiento y viendo que no había mejora, el viernes intentamos que hiciera ayuno. El sábado cuando se le reincorporó la alimentación seguía igual, así que le compré comida, como dices, de alta gama, de Hill´s. Me dijeron que le diera i/d. no lleva ni 24h con ella pero por lo pronto no hay mejoría. Tengo intención de hacerle mañana un coprocultivo para descartar todo lo posible y plantearnos otras estrategias terapéuticas pero esto empieza a ser desesperante! Afortunadamente lo veo muy animado y con mucho apetito. Espero poder solucionarlo pronto. Muchas gracias por tus orientaciones!
Un saludo!