Desparasitación

Tengo 6 perros de tamaño grande, y 5 gatos. Ahora tengo que desparasitarlos pero me gustaría que me indicara como y con qué. La ultima desparasitación fue con Panacur 500 por un problema de giardias, en el veterinario me han aconsejado Drontal, pero en la web miro y veo que hay gente que a mayores les da Flagyl y Septrim, pero no se exactamente para que y si es combinable o como puedo hacerlo. Me gustaría que me indicase un poco las pautas y los productos, aunque no sean estos que me han indicado, para que mis perros estén bien limpios de parásitos. Por cierto, todos están en una finca, y los gatos cazan ratones y pájaros (a pesar de que tengan su pienso) y los perros cuando me descuido se comen las cacas de los gatos... Con lo cual he pensado que quizá con los jarabes pueda completar un poco la desparasitación trimestral con el drontal, que es un poco caro.
Respuesta

Puedes probar con el aceite de coco de mascosana a mi gata le ha eliminado los gusanos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues lo ideal es el Drontal plus o zypiran plus en los perros es de los de gran cobertura ya que los jarabes solo sirven uno para las giardias y el otro para los coccidios pero no para tenias, cestodos etc... Hay otros productos con la misma presentación que el drontal pero los precios son similares en todos.
Y para el gato lo mismo el Drontal gatos, milbemax etc...
Lo ideal es realizar la desparasitación cada tres meses para que estén bien protegidos y limpios.
¿Entonces con el Drontal o Zypiran sobrarían los jarabes o nunca está de más? Por ejemplo, cada 3 meses el Drontal y cada mes y medio los jarabes...
Gracias!
Sinceramente con el drontal estas bien cubierta, si algún día hay una diarrea especifica por coccidios y/o giardias ya las trataras cuando sea necesario. LO importante es el drontal cada 3-4 meses.