Yorkshire epiléptico

Tengo un yorkshire, que le entran convulsiones y ataques epilépticos, el perro es muy nervioso y chirría los dientes, el veterinario le receto unas pastillas que en farmacia me dijo que dejaron de fabricarse, aun así me las vendió, y no le han hecho nada, ahora le ha dado un ataque muy grande, el veterinario me ha dicho que se trata de una embolia celebral, ha perdido el sentido de la orientación pero acabara recuperándose, mi pregunta es sino sera mejor sacrificarlo porque los ataques últimamente le dan con mucha frecuenci y ahora lleva unas 24 horas como en coma, de poder salvarse que medicación aconsejáis para tratarlo, ya que las pastillas que me han recetado no surgen efecto, y si habría algún medicamento para tranuilizarlo, y no chirrrie los dientes, últimamente le entran los ataques cuando les doy de comer
Respuesta
¿Cómo son los ataques de tu perro? A ver, me refiero a su duración, si pierde la consciencia, cada cuanto los presenta, si hay algún factor anterior que hace que empiecen las convulsiones...
Yo viví años pensando que mi yorki tenía epilepsia hasta que empecé a estudiar veterinaria y supe que las "convulsiones" eran por dolor abdominal y no epilepsia... Contéstame a las preguntas anteriores y podremos ayudar a tu perrita.
Perdona, dime también que edad tiene tu perro y desde cuando presenta esos ataques.
Gracias por interesarte, te explico los ataques son epilépticos porque pierde la conciencia echa como espuma por la boca e incluso se mea y hace caca mientras le dan los temblores, el perro apenas tenia dos años y medio, y eran ataques que le daban o bien recién salia a la calle o dándole de comer, aun así gracias por interesarte pero comentarte que hoy lo volví a llevar al veterinario en estos últimos tres días estaba en coma y no permanecía en pie, aveces llegaba a levantarse pero solo unos segundos volvía a caer en el suelo, le hemos estado inyectando antibióticos y vitaminas y hoy el veterinario me dio la opción a sacrificarlo o a hospitalizarlo, pero tampoco nos daba garantía de que se volviera a recuperar, por lo que decidimos sacrificarlo, difícil opción pero a mi juicio creo que la más aceptada, un saludo y gracias por interesarte por el tema
Ya no hay nada que hacer entonces. Al menos ya tu perrito no sufrirá más. Lo siento mucho por ti, ya que perder a una mascota es siempre duro.
Simplemente debo decirte que, por si te vuelve a pasar que esperemos que no, sepas que las epilepsias se tratan con un tratamiento de mantenimiento a base de fenobarbital y durante las crisis se pueden poner otros medicamentos como benzodiacepinas, inhibidores de la recaptación de GABA, etc. para que la crisis no avance. Así que si te vuelve a pasar dile a tu veterinario que sabes estas cosas y así te pondrá un tratamiento adecuado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mi perrito Yorkie también le dieron ataques y el diagnóstico de mi veterinario fue el mismo que lo pusiera a dormir e investigue más .. Encontré el CBD y lo estoy tratando con eso no le ha vuelto los ataques y está en excelente estado de salud . Estoy muy agradecida pues parece un milagro !