¿Puede fecundar un bulldog francés de 8 meses?

Tengo un macho Bulldog Francés de 7 meses, el mes que viene (Marzo) una perra de 1 año 2 meses estará en celo y en abril otra también lo estará de 2 años. ¿Puede mi macho cruzar a éstas perras?

1 respuesta

Respuesta
En teoría si que podría, aunque depende de cada animal. Como media, un macho de una raza mediana alcanza la pubertad y por lo tanto su funcionalidad sexual completa sobre los 7-8 meses. Otra cosa es si la fertilidad será alta o no, aunque en principio no debería haber ningún problema salvo los propios de un "perro primerizo"
Gracias po su respuesta, es muy últil; pero... ¿Cuáles son los problemas propios de un perro primerizo?
Pues literalmente que no "sepa":puede manifestar interés, tratar incluso de montar a la hembra pero a veces por la cabeza, por un lateral o aunque lo haga por detrás, no "atinar" (vaya, que raro queda) A veces necesita de una persona que lo guíe hacia el sitio adecuado sin agobiarlo. Ademas, como su producción de espermatozoides puede ser reciente, a veces tienen bajos niveles de fertilidad.
Suerte