Parvovirus

Mi perrita de 8 meses se murió, según el veterinario de parvovirus o corona virus . Me gustaría saber como puede ser, ¿si ella estaba vacunada . También quisiera saber como puede un animal coger esta enfermedad?
Respuesta
No es frecuente que un animal vacunado de parvovirus fallezca a consecuencia del mismo. Pero quiero aclararte un par de cosas:
- La parvovirosis afecta con mayor o menor intensidad dependiendo del animal al que afecte: existen razas de perros que son especialmetne sensibles (ejemplo: Rotwailler) de tal manera que incluso estando vacunados, pueden padecer la enfermedad de manera severa. Por ello se ha empezado a individualizar los protocolos de vacunación en estos perros.
Por otro lado, ¿qué tipo de protocolo vacunal frente a parvovirus se aplico en tu perra? Lo ideal es que tengan 3 dosis: una a las 6 semanas de vida, otra a las 8 semanas de vida y otra a las 12 semanas. Incluso haciendo un protocolo correcto, un animal puede infectarse por parvovirus y si su sistema inmune falla, poder morir a consecuencia
- Es poco frecuente que se vacunen a los perros frente a Coronavirus. Generalmente es poco patógeno (produce poca enfermedad) pero depende de lo fuerte que sea el sistema inmune del perro y sobre todo puede hacer mucho mucho daño si va asociado al parvovirus
El virus que provoca el parvovirus es muy muy resistente en el ambiente. La vía de transmisión es fecal-oral: es decir, un perro infectado defeca o vomita con una gran cantidad de virus. Este sobrevive (incluso a veces después de limpiar) y si llega otro perro e ingiere parte de esos restos, se infecta con el virus. Dependiendo de si sus defensas son capaces o no de hacerle frente al virus, el perro enfermará, enfermará de manera grave o superará la enfermedad sin problemas
Espero haberte ayudado un poco. Suerte y siento lo de tu perrita
¿Gracias por la respuesta . quisiera hacer otra pregunta . dentro de poco traeré otra perrita . debo desinfectar la casa? Que me recomienda que debo hacer . vendrá con 3 meses y me dijeron que traerá todas las vacunas . la verdad estoy un poco preocupado pues no quisiera pasar de nuevo por este mal trago .
Te recomiendo desinfectar exhaustivamente toda la casa, ya que como te decía el virus persiste mucho en el ambiente. Tira o limpia con lejía todos los cacharros con los que tuviera contacto la perrita.
Siento decirte que debes asegurarte que la perrita que te den este completamente vacunada: como ya te dije, para inmunizar correctamente a un perro frente a parvovirus necesita 3 dosis de vacuna: la primera a las 6, la segunda a las 8 semanas y la tercera a los 3 meses justos. Que te entreguen la cartilla vacunal con las fechas y comprueba que esos hayan sido las pautas (o parecidas)
Mucha suerte, para lo que sea aquí me tienees

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En primer lugar hay un error que pensamos todos vacuna no es igual a no poder coger la enfermedad, pero si que ayuda a que si la cogemos tengamos defensas para luchar contra la enfermedad. ¿Hay qué evaluar todo realmente estaba vacunada de todo y con las dosis necesarias? ¿Segundo lugar como fue el cuadro clínico? ¿Se hizo alguna prueba para saber si era o no parvo con seguridad?. Bien si suponemos que era una parvovirosis debes saber que es un virus que dura mucho en el medio ambiente meses así que si entras un cachorro deberías desinfectar todo, donde haya estado la perra, donde haya hecho deposiciones con lejía y si puede ser no entre un cachorro muy pequeño, que ya lleve algunas vacunas.
Respuesta
No soy tan experta en esta rama, pero mi hermano es veterniario, entonces me esta asesorando en tu duda... el parvovirus es una enfermedad viral que actúa principalmente en sus intestinos, la cual dura hasta meses en el ambiente donde estuvo el animal infectado, dices que estaba vacunado, lo más probable es que se haya contagiado antes de su vacuna o desde que estaba en el vientre de la madre, esto sucede si la madre estuvo contagiada o con el hecho de que haya tenido contacto con el ambiente infectado, principalmente la enfermedad se encuebtra en las esces.
En cuanto al coronavirus este de igual manera se mantiene por meses en el hambientte y se encuentra en las esces solo que la diferencia es que actúa principalmente en el sistema nervioso del animalito y tiene un avance muy rapido solo que los síntomas en ocasiones son lentos.
En cuanto a la demanda depende mucho de las leyes de cada país, pero no pierdes nada con intentarlo ya que no es justo que sean tan insalubres al tratar con animales y más si estos los ponen a la venta.
Respuesta

thanks for the posy