¿Cómo curar la alopecia psicogenica en gatos?

Mi gata tiene alopecia psicogenica, ¿cómo se cura? ¿El tratamiento es caro?

1 respuesta

Respuesta
No estoy mucho en el tema con esa enfermedad. Revisa esto: http://www.vetcontact.com/es/art.php?a=107&t=
Dice que primero debes descartar todas las causas orgánicas posibles para la alopecia antes de pensar que sea psicogenica. Es muy probable que se deba a una alergia alimentaria antes que a un caso psicogenico.
Ademas encontré esto:
"Para el diagnóstico primero hay que descartar otras causas también, sobretodo las pruriginosas (comezón) como ectoparásitos, infecciones bacterianas, micóticas o las alergias ambientales o alimentarias."
"Otra opción es que lo bañaras con un champú que le produce alergia y por eso no para de "rascarse""
Yo te recomiendo igualmente que lo revise el veterinario. El tratamiento no debe ser caro ya que es muy probable que sea una reacción alérgica, por lo que lo único que debves hacer es empezar a probar para darte cuenta que es lo que causa la enfermedad.
Lamento no poder ser de más ayuda.
Suerte!