Efectos por sobredosis con Baytril en gatos

Quisiera me ayudara a rosolver mis dudas, me prescribieron pastillas de 15mg de baytril pero me proporcionaron de 150mg y administre a mi gatita de 4kg una pastilla y 1/2 en total 225mg dos días consecutivos y quisiera saber posibles efectos secundarios y que podría pasar con tales niveles de antibiótico administrados a un animal enfermo y ya debilitado.
{"lat":40.111688665596,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que se y por lo que me informe el Baytril es un emdicamento de suma confianza (aun cuando te pasas de sus dosis normales) teniendo en cuenta que la dosis normal es de 15 mg por cada kilogramo de peso animal... tu gatito necesitaría dosis de 60 mg...
No te preocupes, es muy bien tolerado por el organsimo del animal, no le dañara
pero siempre es importante ver sus actitudes (mejoría o depresión)
De todas maneras creo que podrías llevarlo y consultarlo con tu veterinario de confianza
éxitos!
Gracias por contestar y por informarte. La gatita se me murió antes de las 48 h. de iniciar el tratamiento o más concretamente de darle la primera dosis entonces tengo sospechas de que esto le hubiera influido, ya que en su estado de debilidad su organismo no fue capaz de sobreponerse y le pudo dar una parada, ¿no te parece?
No sabes cuanto lamento lo sucedido, me hubiera gustado poder ayudarte más, es solo que desde ayer recién soy parte de esta página...
Lo que tu dises es bastante cierto, el baytril es un medicamento de confianza, pero quizá por su condición corporal y su debilitado estado fue que tubo un efecto más fuerte en tu gatita
nuevamente lamento lo sucedido, no te sientas culpable por lo que ocurrió no fue tu culpa, muchas personas nos equivocamos con la graducacion de las pastillas, deberían hacerlas en la dosis justa
saludos cordiales!