Mi perra vomita flemas de forma constante y el veterinario me ha dado un medicamento llamado Urbal.

Tengo un problema con mi perra lleva devolviendo como 14 días, aunque no de seguido pero últimamente es constante, son devueltos amarilentos y verdosos como flemas pero mucha cantidad con muy mal olor, la lleve al veterinario y me dijo que la mantuviera a dieta 24 horas solo agua en pequeñas cantidades y un medicamento que se llama URBAL un sobre cada 12 horas, después de tenerla a dieta me dio un pienso especial y así estuve una semana al ver que no se la pasaba me dijo que le diera un omeprazol solo por las mañanas pero nada no se la pasa, no se que la pasa me podéis decir que es lo que la puede pasar estoy muy preocupada y ya no se que hacer GRACIAS, no se si os hace falta este dato pero su edad es de 11 meses y su raza es una WESTY
Respuesta
Bien, si no han funcionado los medicamentos y el pienso puede tratarse de una obstrucción estomacal... algunos perritos son muy traviesos y se llevan a la boca muchos objetos pequeños, de los cuales jugando se pueden tragar algunos como ser huesos, palos, piedras, juguetes de palstico, etc... por lo general cuando se ha tratado con medicamentos y no hay mejoría en el paciente se suelen hacer placas de RX para ver su tracto digestivo y así sacarce las dudas completamente
DATOS IMPORTANTES PARA TU VET DE CONFIANZA
fíjate bien como es su materia fecal (color, consistencia, olor, frecuencia de evacuación)
Fíjate bien como son sus vómitos (color, consistencia, olor, frecuencia, si es liquido o presenta algunos alimentos a medio digerir)
Analiza bien su comportamiento (si suele llevarse objetos a la boca o jugar con ellos)
Con todos esos datitos podrás acudir a tu veterinario de confianza así proceden a hacerle una placa de RX para ver si hay algo que esta obstruyendo el paso
éxito y suerte!
Luego me cuentas como resulto todo!
Muchas gracias, mañana tengo que volver al veterinario según parece es algo que estaba comiendo y la estaba sentado mal, así que nada lleva todo el fin de semana con un pienso especial que no lo come y no ha vuelto a devolver así que mañana vamos al veterinario, de todos modos MUCHAS GRAcIAS
Mucha suerte y éxito!
Y qusias si fue algo que comió o recuerda que el cambio repentino en su alimentación también les hace mal, si vas a cambiarle su alimento balanceado por otro de otra marca siempre hay que hacerlo de forma paulatina, lo mismo se vas a cambiar de alimento solido ha semisolido o viceversa
Bueno por ahora todo bien, el veterinario me ha dado un pienso especial parece ser que ha sido algo que le ha sentado mal, pero ahora tengo un problema no quiere el pienso ni de broma, así que nada luchando. Pero de verdad muchas gracias por tu ayuda te debo una.
Un saludo
De nada! Estoy para ayudar!