Badcat

Hola Babcat, gracias por tu tiempo de antemano.
Tengo dos gatos, una hembra de 5 años (Flora) y un macho de 1 año (Coco). Similares al gato común.
A Flora nos la dieron de una camada hace unos años, y a Coco le recogí de la calle cuando tenía un mes. Ya llevan juntos más de un año de convivencia y se llevan muy bien.
El problema es que Coco tenía muchas pulgas cuando le recogí de la calle y a día de hoy, siempre bajo la supervisión y el consejo de la veterinaria, le dimos las pipetas a ambos, algún líquido en spray y hasta unas pastillas.
El caso es que a día de hoy las pulgas no han desaparecido, y como es normal, Flora también las tiene. De vez en cuando les quitamos algunas cuando las vemos, con Coco es fácil porque es de pelo rubio y se le ven, pero Flora es prácticamente de color negro excepto en algunas zonas como en la cabeza y el cuello y es muy difícil encontrarle alguna.
Quisiera que me aconsejaras sobre que más podríamos hacer, yo he pensado hasta en raparlos (cosa que no me hace ninguna gracia y que a ellos supongo que menos todavía), o alguna cosa que podamos hacer nosotros.
Espero tu respuesta!
1

1 Respuesta

321.275 pts. Veterinaria con experiencia en clinica de pequeños...
¿LOs gatos hacen vida libre? ¿O viven en un piso? Si viven en un piso es que ya han entrado pulgas en casa y puede que tengamos que romper el ciclo de las pulgas desinfectando la casa.
Comentame como esta el tema, pelarlos no va a solucionar el problema.
Nunca salen a la calle ya que vivimos en un piso, y son muy miedosos. Normalmente ya tiene por costumbre que por la mañana les subamos a la azotea a que tomen un poco el sol, pero la azotea está bastante limpia y no hay insectos ni bichos.
El problema es que cuando traje a Coco a casa estaba el pobre lleno de pulgas pero se las pudimos controlar, y se las pasó a Flora, pero con las pipetas y todo lo demás se les ha mantenido a raya pero no terminan de desaparecer.
En mi casa nunca hemos visto una sola pulga y la verdad es que somos bastante higiénicos, ya que solemos limpiar a menudo varias veces a la semana y también desinfectamos.
Espero que esta información te sirva, y lo de pelarlos lo decía en broma... je je
Gracias por contestar tan rápido
En la azotea seguro no hay bichos y esta limpia pero los pájaros son fuente de pulgas y las pueden dejar caer al pasar volando. PAra que lo tengas en cuenta.
MI consejo saca los gatos durante 2-3 horas de casa y también vosotros y si hay otros animales, pon un spray que vulgarmente nosotros le llamamos bombas para pulgas en una zona céntrica de la casa todas las puertas habitaciones abiertas y ventanas cerradas y si hay cojines sofá o mantas levantadas y pon en marcha el spray sales de casa y lo dejas actuar 2 -3 horas, vuelves, ventilas y ya podéis volver todos a casa y a los gatos cuando los saques de la casa una pipeta, para que ya este actuando cuando entren.
Y normalmente con esto consigues controlar las pulgas de casa y si ellos no salen o salen poco es fácil se acabe rompiendo el ciclo de la pulga. También hay unas pastillas que se le da al gato y si una pulga lo pica se vuyelve estéril (la pulga) y no vuelve a poner huevos. Es el program.
Muchas gracias por tu consejo y tu rapidez al contestar. Te dejo ahí la máxima puntuación que es lo mínimo que puedo hacer yo por ti :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas