¿Qué perros están obligados a llevar bozal?

Tengo un perro que pesará sobre 30 kilos; tiene 5 meses. Es cruce de alaskan malamute y mastín. Evidentemente va a ser de raza grande.
Ahora bien, quisiera saber que perros están obligados a llevar bozal. Tenía entendido que son aquellos que están catalogados como perros peligrosos.
Me gustaría que me dijeras la normativa que lo regula también.

1 Respuesta

Respuesta
A aparte de la ley de animales potencialmente peligrosos hay también las normativas municipales de cada ayuntamiento así que deberías informarte de lo que se dice en tu ayuntamiento
www.boe.es/boe/dias/1999/12/24/pdfs/A45306-45310.pdf