Gato flaquito

Tengo una gatita que últimamente esta muy flaca, le doy brekkies excel, con carne y pescado.
Solo de eso, no por nada, por que no quiere ni otra cosa ni otra marca. Es siamesa o algo así, de esos tipo humo negro por fuera y blanca por dentro.. Ya ha perdido todo el pelo posible.. Creo hasta ahí normal, puesto que ha llegado el calor.
El problema que esta flaquisima además de que tiene ya un año vamos desde que la recojí que no hay manera de que se le cure un lloriqueo de un ojo y como estornudos de moco de vez en cuando... Cuando esta peor le doy clamoxil un antibiótico y se pone mejor... Pero al poco otra vez... En las mismas.
No se si su delgadez, es cosa del verano, ¿por qué este invierno estaba más gordita o es que come mal o de mala manera?
Siempre tiene comida en su cacharito y me llama muy de vez en cuando para que le añada comida aunque este lleno el cachatito, creo que es puro vicio o que le gusta más crujiente... Que se yo...
El caso es que ya me empieza a preocupar su delgadez.
El veterinario para lo del moquillo ese nos dijo que parecía que era algo alérgico me gaste el dinero y no soluciono nada.
Espero tu ayuda, más que nada en lo de la comida.
Respuesta
Calor menos apetito y perdida de pelo y adelgazamiento normal. Pero parece que ella come y con apetito deberías hacer varias cosas si no lo has hecho, desparasitar para gusanos intestinales, eso lo primero. ¿Es un gato recogido de la calle? Si es así se le deberían haber hecho análisis para descartar virus Leucemia y el de la inmunodeficiencia felina. Hay gatos que de pequeños cogen un virus respiratorio que afecta con conjuntivitis, rinitis(moqueo) etc... y pueden quedar siempre secuelas de este proceso.
Si, es recogido de la calle, pero ahora no la quiere ni oler... tiene oportunidad de salir de paseo... y le da un cage... ha debido de pasarlo tan mal...
Cuando la recogimos la llevamos a veterinario y se le hizo un chequeo estaba todo bien. No creo que se le realizara ninguno de esos análisis cuando la recogimos tampoco era callejera, sus dueños cambiaron de casa y la abandonaron, ya era una señorita. Entonces si en invierno esta más gordita, ¿es normal que ahora este flacuja?
Y si debe de ser eso lo de el moqueo, cogió algo de muy pequeña que arrastrará siempre.
¿Y por ultimo no pasa nada si siempre tiene comida en el cacharito?
Gracias, no te molesto más.
A ver los gatos son de picar todo el día, así que lo normal es que el plato siempretenga comida y ella vaya comiendo a su antojo. Es normal que en verano coman menos y por lo tanto pierdan algo de peso siempre y cuando la veamos contenta y con un comportamiento normal, quizás un poco más decaídos durante el día por la calor. LO de los test es importante mirarlo pues podría explicar el proceso respiratosio crónico o por lo menos descartar una posible causa. Y lo del respiratorio si puede ser una secuela de algún proceso respiratorio fuerte de cachorro.