Gato obeso

Tengo 2 gatos, el gato está castrado y pesa 8kg y la gata también está operada y pesa unos 3kg. A los dos les he dado desde que los operé (cuando tenían unos 5 meses) comida light, de diversas marcas Royal Canin, Friskies, Hills, Affinitie, etc. Pero siempre comida light.
Viven dentro del piso y aunque no salen, juegan a menudo entre ellos. Sin embargo el macho se fue engordando poco a poco hasta alcanzar los 8kg, mientras que la gata siempre ha pesado lo mismo.
El macho está siempre pidiendo comida y le echo unos pocos granos de pienso 7 u 8 veces al día. La cantidad no la calculo. Siempre que me pide le echo un poco, quizás por esto se haya engordado tanto.
Mis preguntas son:
¿Qué pienso light es mejor? (Es que hay algunos que tienen los gránulos muy pequeños y se los tragan sin masticar, con lo cual no se les limpian los dientes, ¿o esto es irrelevante?)
¿Qué cantidad les debo dar a cada uno y repartida en cuántas tomas?

3 Respuestas

Respuesta
1
Te recomiendo un alimento de buena calidad, como hill, royalcanin y nutranuggets.
La ración te la ponen en la parte de atrás de cada alimento pues cad uno tiene una ración diferente según el peso de tu gatico.
Es bueno que dividas en 3 raciones diarias, la dosis que te recomienden. Evita las golosinas y otros alimentos innecesarios.
Para los dientes es bueno que le realicen mínimo 2 veces al año una profilaxis dental, pues cepillarle los dientes es muy difícil, así evitas que se quede sin piezas dentales cuando tengas sus años (10-15).
Ayudale jugando más, aumentando su actividad física diaria, 10 a 15 minutos al día es bueno para iniciar.
Respuesta
1
Por desgracia al gato no se le puede dosificar la comida, debe picar durante todo el día, si restringimos el pienso lo único que provocamos es ansiedad y por lo tanto incrementar el habré y el engorde. El pienso light ayuda, pero hay piensos de dieta que solo encontraras en veterinarios. w/d de hills o obesity de royal canine. LO ideal es que tengan pienso a disposición siempre pero que par comer deba hacer ejercicio poner obstáculos ara llegar o en alto así cada vez que quiera comer deberá hacer ejercicio. Y incrementar ejercicio jugando con el.
Respuesta

I really love that,now hurry up and play this game free online bejeweled 3 so,let's play with friends and won this game.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas