Gato obeso

Tengo 2 gatos, el gato está castrado y pesa 8kg y la gata también está operada y pesa unos 3kg. A los dos les he dado desde que los operé (cuando tenían unos 5 meses) comida light, de diversas marcas Royal Canin, Friskies, Hills, Affinitie, etc. Pero siempre comida light.
Viven dentro del piso y aunque no salen, juegan a menudo entre ellos. Sin embargo el macho se fue engordando poco a poco hasta alcanzar los 8kg, mientras que la gata siempre ha pesado lo mismo.
El macho está siempre pidiendo comida y le echo unos pocos granos de pienso 7 u 8 veces al día. La cantidad no la calculo. Siempre que me pide le echo un poco, quizás por esto se haya engordado tanto.
Mis preguntas son:
¿Qué pienso light es mejor? (Es que hay algunos que tienen los gránulos muy pequeños y se los tragan sin masticar, con lo cual no se les limpian los dientes, ¿o esto es irrelevante?)
¿Qué cantidad les debo dar a cada uno y repartida en cuántas tomas?

3 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo un alimento de buena calidad, como hill, royalcanin y nutranuggets.
La ración te la ponen en la parte de atrás de cada alimento pues cad uno tiene una ración diferente según el peso de tu gatico.
Es bueno que dividas en 3 raciones diarias, la dosis que te recomienden. Evita las golosinas y otros alimentos innecesarios.
Para los dientes es bueno que le realicen mínimo 2 veces al año una profilaxis dental, pues cepillarle los dientes es muy difícil, así evitas que se quede sin piezas dentales cuando tengas sus años (10-15).
Ayudale jugando más, aumentando su actividad física diaria, 10 a 15 minutos al día es bueno para iniciar.
Respuesta
Por desgracia al gato no se le puede dosificar la comida, debe picar durante todo el día, si restringimos el pienso lo único que provocamos es ansiedad y por lo tanto incrementar el habré y el engorde. El pienso light ayuda, pero hay piensos de dieta que solo encontraras en veterinarios. w/d de hills o obesity de royal canine. LO ideal es que tengan pienso a disposición siempre pero que par comer deba hacer ejercicio poner obstáculos ara llegar o en alto así cada vez que quiera comer deberá hacer ejercicio. Y incrementar ejercicio jugando con el.
Respuesta

I really love that,now hurry up and play this game free online bejeweled 3 so,let's play with friends and won this game.