Mi gatita echa pus por la vulva

Mi gata echa por la vulva pus no para de salir pus,(tiene 8 meses), he llamado al veterinario de urgencias y me han dicho que debe de tener infección en el útero, que mañana por la mañana la lleve a primera hora para que la den algo o la operen, hace nada la lleve porque vomitaba mucho, me dijeron que tiene insuficiencia renal, tenia algo que tenia que tener a 1,8 lo tenia a 2.9, me ha dado unas pastillas, la gata visiblemente esta bien, y después la han encontrado por unas calvitas que tiene que debe tener alergia, y la pincho cortisona en la pata, el día que la han pinchado cortisona, estuvo mal por la tarde estuvo mustia, no comía no bebía y las patas de atrás las arrastraba(donde la pincharon)de esto hace una semana, y seguido tenia lombrices, la dieron una pipeta para ello, tengo miedo que por esperar a mañana la pase algo, o por la insuficiencia renal que tiene que se la complique, por favor si alguien entiende y me puede decir algo se lo agradecería muchísimo, me voy a volver loca....

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que la lleves ya, ya, ya, el piómetra o infección en el útero es una cirugía de urgencia y más con todos los antecedentes de enfermedades anteriores.
Por lo menos deben canalizarla y aplicarle antibiótico intravenoso y más si tiene anteceentes de insuficiencia renal. Entre más tiempo se demoren en poner antibiótico más es el riesgo de una diseminación de las bacterias a la sangre.
Aunque es muy raro que tenga piómetra los 8 meses de edad, tiene que tener las defensas muy bajitas y la cortisona que le pusieron no le ayudo.
Intenta que la mediquen oral o le manden tratamiento tópico para el problema de piel.
Dale un estimulante de defensas coo el inmunocel, que es inyectable o el inmunoair que es oral, de uso humano esta el renkuan de síntesis.
Por favor me avisas como te va con tu gatita, me quedo muy preocupada.
Muchísimas gracias por tu respuesta y tu rapidez! Gracias de verdad, la gata esta bien aparentemente, juega y esta muy mañosa, pero no deja de echar el pus por la vulva(es como moco espeso, parecido a la leche condensada)hace poco a estado con el celo, la dura 3 días o así se la va esta un tiempo sin el la vuelve otra vez, no se si tendrá algo que ver, a la veterinaria que he llamado me a dicho que es bueno que lo espulse que así se limpia que seguramente que tenga una infección en el útero, que como no esta mustia ni mal que no es de urgencia y que mañana la lleve a primera hora sin falta, que no la de nada de comer por si la tuviesen que operar, ¿qué hago la vuelvo a llamar? ¿Llamo a otro? Gracias!
También decirte que pesa 2,300 y es chiquitina, también la estaba dando phytophale y otras pastillas que me dio que son de plantas naturales que me dijo que era para los vómitos
a) Que pena por no responderte ayer. Pero después de responderte entre a cirugía precisamente con un piómetra de una perrita.
Espero que hoy le hayan realizado la cirugía a tu gatita, sin demora. El hecho de que sea un piómetra abierto, osea que expulsa el pus, no significa que no sea una cirugía urgente, ademas es mejor hacer el procedimiento ahora que esta con animo y esta relativamente normal, que esperar que la infección se disemine y se ponga super débil, ademas corre el riesgo de presentar peritonitis y con el estado de salud y el daño e los riñones es mejor actuar YA.
Si de pronto no se la realizaron o te dicen de hacer tratamiento oral, llevala a otro veterinario.
Espero que todo te salga bien con la niña, por favor no dejes de avisarme como le fue.
Cuidate y cuidala mucho.
Bueno muchísimas gracias por tu interés, anoche la lleve a otro de urgencias, la hicieron una ecografía y análisis de sangre, en los análisis de sangre salia que los riñones les tenia bien(no me lo podía creer)cuando me dijeron lo de los riñones debió de ser porque debió de tener una desidratacion por vomitar mucho, solo tenia alta la glucosa pero me dijeron que era porque estaba muy nerviosa, la pusieron antibiótico, no tenia fiebre, y me dijeron que hoy a las 9 la operaban, a la 1 me llamaron y me dijeron que había salido todo bien y que ya se estaba despertando, que a las 6 podía pasar a recogerla, ahora mismo me voy para ya a ver a mi chiquitina, muchisiiiimassss gracias por tu ayuda! Gracias de mi parte y de sira(mi gatita)un abrazo muy fuerte
Me alegra muchísimo que todo haya salido bien con sira, en la cirugía, y que lo del daño renal solo haya sido un muy muy muy mal diagnostico.
La vida para los 2 sera más fácil ahora, sira no entrara más en celo, así que no se te volara.
Recuerda pedir que te den medicación tópica para el problema de piel.
Y definitivamente y aunque suene mal, cambia de veterinario, averigua que sepa de gatos y sobretodo que le gusten los felinos, pues algunos tenemos más afinidad con ellos.
Cuidate mucho, cuida a sira y no dudes en preguntar cualquier cosa que necesites.
Un abrazo para los 2.
Muchas gracias, pufff! Ya esta en casa, y esta super irritable, a nada que te acercas se pone a chillar a lo salvaje, no te deja cogerla ni nada, ella no es así, pero esta super sensible, normal, pero jo es que no me deja ni arrimarme, solo con mirarla ya se pone a chillar, pufff! Encima en vez de pastillas durante 15 días la tengo que pinchar todos los días yo, no se si voy a poder, entre como esta y que es algo que nunca lo he echo... y la tengo que echar un spray por la mañana y por la noche para la herida, hoy me han dicho que mejor que no como nada, que como a estado con suero... que a partir de ahora la de pienso especial para estirilizacion, dentro de una semana tengo que ir para que la miren y en 15 días a quitarla los puntos, lo de la alergia me a dicho que cuando pase un poco esto ya lo miramos, no en vez de lleverla donde la llevaba la voy a llevar donde la lleve de urgencias y donde la e operado, espero acertar, puff! Lo e pasado muy mal, en noviembre del año pasado me encontré un gatito le cogí y no estaba muy bien pero al cabo de dos meses tenia mucho mejor aspecto, y le tuve que operar de una hernia diafragmal, y se me murió al final de la operación por una parada respiratoria, era jovencito tenia alrededor de 7 meses, y lo pase realmente mal, y me trajeron a esta gatita para que se me pasaría un poco el disgusto, asique si la pasara algo me muero, todavía me acuerdo un montón de el, era un encanto, el pobrecito, se llamaba pupas, espero que sira me dure mucho, un abrazo
Me alegro mucho que tu gatita este mejor.
Dime por favor que antibiótico le estas poniendo, la dosis o cantidad y la frecuencia. ¿Le están poniendo analgésico?, porque sino imaginate el dolor tan tenaz y esa puede ser la causa de la agresividad, ademas cuando son muy consentidos vocalizan mucho cuando no se sienten muy bien.
¿Te mandaron a que no le dieras comida? O es un alimento especializado, dime como se llama, porque en colombia no lo he oído un alimento especial para animales esterilizados o post operatorio.
Mira, si un gato no come por 3 días o más se puede enfermar muy seriamente, yo generalmente al día siguiente de la cirugía les doy comida suave o húmeda ( enlatado) o pollito cocinado o asado y al segundo día su concentrado normal. Y supervisa que tome agua o leche o caldo, liquido para que no se deshidrate.
Buenas, bueno lo primero darte millones de gracias porque eres un encanto!, me has ayudado un montón, a mi y a sira, yo estaba muy mal esa noche y no sabia si llevarla o esperar al día siguiente estaba muy nerviosa no sabia que hacer y mucho de mi decisión de llamar a otro y llevarla fue por ti MUCHÍSIMAS GRACIAS! Pues ademas en mi veterinario donde solíamos ir no abren hasta las 11 de la mañana y al lleverla a este otro la hicieron todas las pruebas por la noche a las 2 de la mañana la pusieron antibiótico y todo lo necesario para el día siguiente(la creatinina la dio 0.7, me dijeron que más bien baja y la glucosa alta 160 pero me dijo que era normal porque estaba muy nerviosa la gata y que cuando están nerviosos los gatos se les dispara la glucosa)y a las 9 de la mañana del siguiente me la operaban, y salio todo bien, pero me dijeron que ya tenia el útero retorcido que lo tenia bastante mal, lo de la comida me dijeron que anoche que era mejor que no comiese nada beber si podía pero que hasta hoy por la mañana que mejor no la daríamos nada de comer, y que a partir de ahora la daría mejor pienso para gatas esterilizadas se llama -young female de royal canin-, y me dijeron que latitas mejor no la de porque ademas engordan pero yo lo siento mucho pero la voy a dar latitas porque a sira la vuelven loca, y algo de nuestra comida de vez en cuando también, un poquito de pescadito o filete... ademas de que ella esta muy delgadita(pesa 2,300 kg y es chiquitina). Lo que la tengo que pinchar es dexacilina 0,3 cc intramuscular 1 vez al día durante 15 días, y ellos allí la pusieron Convenía antibiótico de 15 días de duración, la tengo que echar mañana y noche braunol spray(aplicárselo en la sutura)durante 15 días, dentro de 7 días revisión y de 15 la quitan los puntos, hoy ya esta mejor ya se deja tocar y esta más mañosa, ya no se enfada... la pobre ademas esta con la lámpara para que no se ande en la herida ni si chupe, pero prefirieron que este 15 días mal con la lámpara que no se haga alguna haberia, asique a aguantar un poquito, un abrazo muy fuerte
Me alegra mucho haberte ayudado tanto, pero por favor habla con tu medico y pídele un analgésico para sira, pues esa cirugía es muy muy muy dolorosa.
Por lo menos darle 5 días de analgésico.
Yo generalmente aplico antibiótico 7 días, pero en fin como no estuve en la cirugía no se que tan grave fue y entonces es mejor no opinar.
Con respecto a la comida, dale lata pero por poquitos, dale 1/4 de lata, te puede durar 4 días si la mantienes en el refrigerador. Cuando le des comida de humanos, procura que no sean harinas o cosas fritas.
Ahora el metabolismo de sira va a ser diferente, generalmente las gatas esterilizadas pueden aumentar de peso y obviamente eso no es bueno, si esto pasa tienes que empezar a regular el alimento, pero de eso hablamos en 6 a 12 meses.
Ahora lo importante es que este bien que no suba y baje de camas, sillas etc, porque puede romperse la sutura, entonces cuidala mucho.
Un abrazo y no dudes en consultarme cualquier cosa.
Alejandra Balcazar Medica Veterinaria Colombia
Muchísimas gracias de verdad no se como agradecerelo, eres un sol, te quería hacer una consulta que no tiene nada que ver con sira, es por si me puedes sacar de dudas, pues me ha dejado una espenita, por enero o así teníamos un perro un coker, y empezó a estar muy mal, mi novio le pincho una cosa que le mandaron(para picaduras de garrapata)porque por los síntomas era eso, y entonces, eso fue un sábado pero el doomingo empezó a estar peor, no comía bebía muchísimo y no paraba de vomitar, le llevamos de urgencia, nos dijeron que estaba mal, estaba deshidratado, tenia una insuficiencia renal, allí le quitamos 3 garrapatas que no le habíamos encontrado primero, total que le puso unos 10 minutos de suero y no se que le pincho, nos le llevamos para casa, y le teníamos que dar suero fisiológico(de ese para bebes)que se lo echeramos en el agua y sino no bebía que se lo diéramos con una geringiya cada media hora, el perro a medida que fue pasando la tarde fue estando peor, tenia la respiración super acelerada y esta super intranquilo y no se tenia en pie se caía, yo veía que estaba muy mal que estaba sufriendo muchísimo, y als 12 de la noche le llevamos para que le pusieran una inyección, porque yo veía que se iva a morir de todas formas y estaba sufriendo muchísimo, y no nos dio esperanzas ella, fue horrible los pasamos fatal, tenia 8 años, ¿mi pregunta ess si con la deshidratación que tenia y la insuficiencia renal le tenia que haber dejado ingresado con suero(ella solo le puso 10 minutos)? ¿O haberle echo más cosas?
Si estaba con insuficiencia renal debí dejarlo hospitalizado, y para diagnosticar eso debió de hacer exámenes de laboratorio, igual que a sira.
Si estaba en un grado de deshidratación muy alto tenía que mantenerlo con líquidos intravenosos mínimo 1 hora y ponerle minomo 250-300 ml para restablecer un poco el volumen sanguíneo.
El medicamento que le pusieron para matar garrapatas generalmente es ivermectina, y es muy raro que de efectos.
El medicamento para la infección por garrapatas es imidocarb y ese sipuede dar esta sintomatología, vomito, diarrea, debilidad tren posterior, pero con hidratacon y desintoxicante se pasa, por eso se pone en el consultorio y bajo supervision mínimo de 1 hora para controlar efectos adversos.
En colombia esta prohibido vender medicamentos de ese tipo, ademas es una falta de ética total, enviar un producot sin ver al paciente.
Considero que lo más probable es que haya sido un mal diagnostico, pero si le hizo pruebas pues no se puede refutar.
No se en fin ya no tiene solución pero yo creo que podía haber echo más por el.
Sira esta más o menos bien ya esta mañosuka pero esta la pobre harta de llevar la lámpara esa, esta deseando de que se la quite, esta casi todo el rato tumbada tranquila, es muy buena, lo de la inyección lo llevo muy mal, el primer día yo fui incapaz al final la pincho mi padre porque yo no podía me resultaba imposible, ademas ees un poquito gordita la auja y cuesta meterla o la metes con mucha decisión o no entra, yo no puedo la verdad, tenéis mucho merito por todo lo que hacéis, y casi me da de mal cuando la pincho mi padre pues la me tío toda la auja casi me desmayo, la pobre ni chillo ni nada, y hoy segundo día, si que ha chillado la ha echo daño, ademas es que la a metido despacio la auja, a mi me supera, es superior a mi, lo paso fatal, pufff 15 días así son muchos, ¿la hemos pinchado cada día en una pata es mejor? ¿Me podrías explicar un poco como se pincha? ¿Hay qué echar alcohol primero? ¿Es mejor coger un pellizquito y pinchar ai o mejor directamente en el muslito sin agarrarle? Es que allí me lo explicaron un pokquito, pero luego cuando te pones a hacerlo te vienen las dudas, para haber si así lo hacemos mejor, me da mucho miedo hacerla daño, la pobre tengo unas ganas de que pase esto ya... un abrazo, cuidate y gracias...
Bueno para empezar tienes que cambiar todos los días la aguja, pues los gatos tienen la piel muy dura y si la aguja no tiene filo es muy difícil, si no puedes ponerla intramuscular ponla subcutáneo, levanta la piel y mete la aguja, solo la mitad y aplica la dosis que le corresponde.
Es menos doloroso y menos complicado, utiliza una aguja NO. 21 de 1 o 1 1/2" Pulgadas.
Recuerda mezclar el produlcto antes de sacarlo del frasco y sacar bien todas las burbujas. Aplica el alcohol, hazle cosquillas primero para que no sienta mucho el chuzon, tienes que cambiar de lado, no aplique 2 veces en el mismo sitio e intercala los lados, derecho hoy, izquierdo mañana. Mientras tu papa la inyecta tu acaríciala.
Puede ser en el tórax, el abdomen o una patica, levanta la piel y mete la aguja sin enterrar en el musculo. ¿Con cuidado has visto poner vacunas? Es igual.
Como sigue tu gatica y como van con las inyecciones.
Una pregunta los puntos que le cogieron son individules o como ves la sutura, cuando te dijeron que había que quitar los puntos, yo los dejo 10 días, pero a los 7 u 8 pregunta si puedes quuitar el collar isabelino