Perrito con hongos

Tengo un perrito que según el veterinario tiene hongos en los genitales y conducto urinario y quería saber si es posible que las personas nos podamos contagiar de estos hongos por el contacto con él o cun su orina, ya que a mi también me han salido hongos en las piernas y pienso que pueda ser por tener a mi perro encima y que me roce con la parte afectada o con restos de orina.

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado saber si es posible el contagio sin conocer exactamente que hongos están afectando el aparato genitourinario de tu perro. SI la infección es cutánea y los hongos son dermatofitos, si es posible el contagio de animal a persona.
Si la infección es por Candida, por ejemplo, es difícil el contagio ya que es una levadura que se encuentra en todas partes y solo infecta o crea daño cuando hay un fallo en el sistema inmunitario (general o localmente)
Suerte