¿Cómo transportarlo?

Hola!
Tenemos un gatillo que tiene problemillas de respiración. El problema es que ante cualquier situaciómn de "estrés" para él, empieza a ahogarse y no puede hacer esfuerzos. El gato está en casa de mis suegros, y ahora tienen que salir semanas de viaje. Nos queremos traer el gato a nuestra casa, porque no nos gusta que esté solo como está malillo... Pero nos da un poco de miedo el viaje. El viaje es de unos 10 minutos.. Es cortito... Pero en cuanto ve el transportín se pone nervioso y no nos atrevemos a cogerle. ¿Hay alguna cosilla para que él esté tranquilo durante el viaje? Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Hombre, puedes darle Valium, el mismo que para las personas, depende del tamaño y el peso del gato, si pesa entre 1 y 5 kilos dale media, si pesa más de 5 dale una pastilla entera.
Pero si tiene problemas de respiración y es un trayecto tan corto, no te merece la pena darle nada. Otra opción es que si tiene collar, puedes comprarle una especie de correa que hay para atar al anclaje del cinturón de seguridad, obviamente en los asientos traseros.
Otra opción es una redecilla que hay, para que lo lleves suelto en el maletero, y é esté a sus anchas por el maletero, quitándole latela de encima o la bandeja, claro. Sé que la hay para perros, pero para gatos eso ya no lo sé.
Pero bueno, eso ya depende de vosotros, yo te doy esas opciones. Por que por llevarlo suelto en el coche, en brazos del copiloto, os pueden multar, y es una multa de las guapas, ¿eh? Tu vete a preguntar a una tienda de animales, y de lo que tengan, elijes.
Yo mira, uno de mis gatos, pesa 6kg y para viajar de asturias a extremadura, le tengo que dar 1 pastilla entera de valium, e incluso cuando espabila a mitad de camino, le tengo que dar media más, pero claro, con 8h de viaje, y aún así el gato va durmiendo todo el camino o casi, y cuando llega a casa, aún le dura el efecto unas horas... Asique si tiene problemas respiratorios como me dices, no te merece la pena, no valla a ser que al final, aunque sea media pastilla, le siente mal, y le pase algo, un paro cardíaco o algo.. Asique de las demás, tu eljies.
Hola, muchas gracias. La verdad es que no había mirado la posibilidad de abrir el maletero y llevarle suelto con una red... lo de las pastillas es lo que dices, que lo mismo no merece la pena... Lo intentataré a ver que pasa. Muchas gracias, de verdad.
Respuesta
Si hay cosas para tranquilizarlo para el viaje, pero eso te lo aconsejara y te podrá dar el más adecuado y la dosis correcta su veterinario que habrá evaluado el problema respiratorio y podrá dictaminar que es el mejor.