Convivencia de perros de distinto sexo

Buenas tardes,
me iban a dar dos perritos con 1 mes de edad y son de distinto sexo, mi pregunta era que si son hermanos y conviven desde pequeños juntos, ¿se aparean igualmente cuando la perra esté en celo?
Es que estamos confusos, y todavía no nos hemos decidido, porque si se aparean, los cogeríamos del mismo sexo.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo más normal es que lo intenten en época de celo y cuando tengan la madurez sexual. El macho se pondrá nervioso y perderá ' el seso' persiguiendo a la hembra pero todo consiste en que la hembra lo tolere y se lo permita ( eligen ellas). Si se han criado juntos y ella es dominante puede no pasar nada.
En cualquier caso hay muchas formas de evitar problemáticas, desde educarles para que se contengan o bien vasectomizar al macho ( o esterilizar a la hembra) . Es una operación que cuesta poco dinero. Ademas aparearse alguna vez les va bien para su equilibrio psicológico, si no se vuelven muy nerviosos e infantiles en mi opinión.
Otra posibilidad es que en la época de celo que son pocos días al año, le dejéis el macho a algún familiar o amigo de confianza.
Yo tengo machos con hembras y no es especialmente problemático. Dos machos competirán por ver quien manda y te costará educarlos. Dos hembras se encelaran la una de la otra. Cada caso es tratable y educable y cada caso tiene sus pros y sus contras por lo que os diría que decidáis más por vuestras preferencias.