Alimentación de culebra verde y negra

Hace tres semanas encontré una culebra verde y negra de 45cm en el jardín de mi casa, le construí un terrario, le puse huevos de codornís, un sapito chico, gusanos, lauchas recién nacidas y varios insectos pero no los tocó, lo único que hace es tomar agua cada tanto, empecé a notar unos cambios físicos en esta, sus ojos se pusieron color azul borroso (cuando la encontré eran un color negro bien nítido), le salió una leve inflamación debajo de la mandíbula y se mueve muy poco, quisiera saber que debo cambiar en su alimentación, si es normal que tarden tanto en comer y cada cuanto deben ingerir alimentos, me encariñé mucho con el animalito y no quisiera que muriera.

1 Respuesta

Respuesta
Es importante saber con estos animalitos los cuidados que deben tener para estar sanos, yo te recondaria que le dieras ratones, ya que son una de sus principales fuentes de alimentación en vida libre ademas de que le aportaran la mayor cantidades de nutrientes que su cuerpo necesita, aveces pasaran una o dos semanas antes de que quiera comer otra vez, no comen diario ya que su metabolismo es más lento, ademas debes de asolearla al sol directo el tiempo que la serpiente lo necesite ya que de este modo activa sus funciones orgánicas y se calienta ya que no puede regular su temperatura por si misma, por lo que deberías de sacar el terrario al sol cuando menos unas 3 a 4 horas al día, pero debe de tener un lugar con sombra para resguardarse cuando ya no quiera asolearse.
En cuanto a los ojos pálidos, puede ser por que esta próxima a mudar de piel, o por alguna enfermedad, ya que no la puedo revisar por este medio te recomiendo que acudas a tu veterinario más cercano para una revisión, ya que solo de ese modo podrás estar seguro de lo que le ocurre a sus ojos.
Espero haber sido de ayuda y si tienes más preguntas con gusto te responderé.