Gato delgado

Tengo un gato de 10 años que come bastante bien pero está muy delgado. Tiene una costumbre que cuando llueve, bebe agua de los charcos, y a causa de eso siempre tiene diarrea. No se que hacer para quitarle esa costumbre y que engorde un poco.

1 respuesta

Respuesta
Perdonala tardanza... he tenido una semana intensa...
Pues lo de que beba de los charcos... me temo que si sale a la calle no se lo vas a poder impedir. Lo que deberías hacer, si tiene aceso a la calle y sobretodo a otros gatos, es desparasitarle. El echo de que beba agua de los caharcos, no debería ser un gran problema. Es peos el agua estancada, o restos orgánicos, animales o cadavers de animales... ahí si que esta el riesgo de problemas parasitarios e infecciosos.
Por otro lado, no estaría de más revisar su alimentación, por que quizá su alimentación es algo fuerte y más cuando yatiene diez años.
También serçiaconveniente que le palparas la zona del abdomen, para ver si le molesta o tiene resistencia aque le toques o notas algún bulto.
¿Desde cuándo lleva con diarrea? ¿O siempre ha sido así? ¿Cómo de delgado esta? ¿Se le notan las costillas o simplemente esta delgado?
El tamaño de los gatos depende mucho de la actividad que tengan. Sin ir más lejos en casa de mis padres esta ahora el gato de mi abuela, es una casa de campo donde puede moverse mucho, y hay temporadas en que esta tanto tiempo activo, cazando bichillos que no se preocupa tanto de comer y pierde peso, y en invierno que es vaguete coge reservas. :)
Si no ves que su animo ha variado y su "vida" es la misma, no sera nada grave, queizà desparasitando y revisnado su alimetnaciòn sea suficiente.
El gato solo sale a una terraza que tenemos de unos 20 metros, convive solo con otra gata que es su madre, el gato está capado. Cuando no llueve no hace diarreas, solo cuando llueve y bebe. Está delagado porque si le coges cuando le terminan las caderas casi da la vuelta a al tronco con una mano. Los 2 comen lo mismo, les damos pienso y comida de lata o sobres de estos de Félix. También comen cualquier tipo de carne, porque alguna vez a mi madre le han quitado un trozo de pechuga ya sea cruda o ya hecha de la cocina. Hace menos de un año estuvo ingresado con gotero y todo porque dejo de comer y beber, le poníamos comida o agua o leche y se apartaba, nos dijeron que tenia el hígado dañado, pero luego ya siguió comiendo como siempre.
Entonces no siempre tiene diarrea, sino que esta viene asociada a la bebida de charcos. En cualquier caso pienso que tiene alguna sensibilidad digestiva, ya que de otro modo no se explica que el hecho de beber agua de un charco le produzca esa reaciòn.
En cuanto a evitar que beba... pues solo puedes conseguirlo impidiendo que salga... adiestrar a un gato es mucho más complicado que a un perro y ademas son más independientes.
Lo único que te recomiendo es que si bebe agua de un charco, lo tengas a dieta, y añadas algo de limón a su agua, si la bebe le cortara la diarrea antes.