¿Perra bulímica?

Tengo una perra que esta como un tonel de gorda, solo se mueve cuando hay comida por medio, se come lo suyo, lo del otro perro, lo de los gatos y todo lo que no le entra lo esconde la tía, tiene un ansia por la comida que no es normal.
Nosotros a los animales les tenemos puesta una tolva que siempre esta abierta, pues entonces no entiendo esa ansiedad pues comida nunca le ha faltado.
La pregunta es la siguiente:
Desde siempre la perra ha tenido una carraspera extraña, sobre todo cuando se pone nerviosa, pero ahora respira como si tuviera asma, con dificultad. También carraspea.
¿Qué hago? La pongo a dieta. ¿Puede morir de un empacho? Lleva muchos años así, y tampoco quiero que sus últimos años no sea feliz si la quito su comida.
¿Puede ser un problema psicológico o más bien de tipo nutricional?
Ayúdenme pues la gente siempre me pregunta si esta preñada.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que te tomes con tanto humor lo que estás contando, aunque la verdad parece un problema bastante serio.
Para empezar, ponla a régimen, camina con ella 1H todos los días, regulale la comida (mañana, tarde y noche) y nunca le des comida basura o chocolate (les daña la vista y engordas muchísimo)
Como última opción siempre puedes acudir al veterinario y que éste haga las pruebas que crea necesarias, ya que esa ansiedad por la comidad no parece normal, y menos esa garrespera que tiene.
Ten cuidado con la perra, ponla a delgazar o podría morir.
Todos podríamos morir con lo que echan en la comida actualmente, voy a intentar hablar con ella haber si con un poco de psicología consigo algo.
Gracias por tu ayuda, te estamos muy agradecidos los animalitos y yo.