Problema en la piel de bulldog francés

Tengo una bulldog francés de 10 meses y desde hace 2 semanas o así, le ha salido por la parte del lomo com unos bultitos en la piel que si los tocas aparecen como ronchitas. Nuestro veterinario nos ha dicho que puede ser una dermatitis y le hemos estado dando antibióticos, ¿pero puede existir más de un tipo de dermatitis? Es que nuestro veterinario no nos especifica que tipo de dermatitis puedes ser y anteriormente ya tuvo otra por la parte de la barriga. El problemas que nos la tenemos que llevar ala playa y no sabemos que medidas preventivas debemos tomar ya que es la primera vez que tenemos un perro. ¿También es normal que nos mande un antibiótico para una dermatitis?

1 Respuesta

Respuesta
Pues respondiendo a tus preguntas:
La causa de las dermatitis pocas veces se aclaran al 100x100... digamos que una de las patologías que más (por el reto que suponene) y menos (por lo complicado que a veces resulta identificar las causas) nos gustan.
Por lo general se relacionan con reacciones a componentes alimentarios, por contacto con determinadas fibras sintçeticas, plantas etc etc. Pero siempre se relaciona con el sistema inmune, que no reacciona de manera normal ante agresiones de la piel comunes. A veces son simples atopias de la edad, que la hacerse mayores no vuelven a salir.
Lo del antibiótico, en función de las lesiones es algo más preventivo que otra cosa, para evitar infecciones secundarias que suelen complicarse mucho en el caso de las dermatitis, en cualquier caso, el tratamiento antibiótico tampoco puede ser muy duradero. Si por ejemplo las lesiones NO se abren tiene costras o están calientes y rojas, obtiene un aspecto feo, el antibiótico se podría disminuir e incluso evitar, pero siempre vigilando que, dentro de lo que cabe tiene buen aspecto.
En cuanto a la palya, pues el agua de mar en general ayuda mucho a las dermatitis, ya que la sal y el yodo ayudan a que se curen, pero, hay que tener cuidado con el exceso de humedad y la arena (aunque como esta con tratamiento antibiótico esta más protegido de las infecciones).
Por lo que mi recomendación es que en la playa vigiléis que no tenga los habones o costras húmedos y con arena, para que no se le irriten y se infecten.
Como decía el agua de mar en principio le irá bien, pero siempre hay que vigilar el aspecto de las lesiones, por si acaso.
Espero que disfrutéis de la palya y si durante el tiempo que estéis ahí notáis algún cambio, aquí estoy