Control reproduccoion canina

Buen día!
Deseo saber si es posible controlar o reducir la cantidad de crías de la raza golden retriever. La primera cruza que tuvo fueron 11 crías, la segunda 13 de las cuales se dieron 8 crías cada vez, por la salud de la perra y el mejor cuidado de las crías me gustaría poder reducir la cantidad de crías que se gestan. ¿Influye la cantidad de veces que el macho la asalta? ¿Menos asaltos es menos crías? ¿Puedo hacer algo al respecto?
Saludes y gracias!
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
El número de crías, por norma general, te tendrá que ir en aumento hasta el tercer parto de tu golden retriever. Después empezará una curva descendente. El número de veces que el macho la monta no tiene nada que ver con el número de crías que tenga la perra. Simplemente, cuanto más veces la monte, más posibilidades habrá de que la hembra quede gestante. Para reducir el número de crías que se gestan poco o nada se puede hacer a priori ya que la tasa de ovulación de la perra es algo genético.
Para evitar que la hembra se desgaste en exceso y que las crías tengan más posibilidades de salir adelante, lo que te recomiendo es incidir en la alimentación de la perra sobretodo en el último tercio de la gestación que es donde los fetos van a alcanzar el 90% de su peso al nacimiento y donde el tejido mamario se va a preparar para la lactación. Esta alimentación ha de ser adecuada en cantidad y en calidad (uso de piensos de calidad mejor que la comida casera).