Gata agresiva de repente

Hola! Estoy un poco desesperada. Verás, tengo una gata de 6 añitos, me la dio un amigo que la recogió de la calle y aunque me costó convencer a mis padres que no ls hacia mucha gracia conseguí quedármela. Desde chiquitita fue un poco geniosa y asustadiza. Cuando tenía un añito y poco la tuvimos que operar de los intestinos (se le hicieron 3 cortes) porque se jugando se tragó un hilo y se le enredó dentro. A partir de entonces ha estado vomitando día si y día también. No se si a partir de ahí (ya que lo paso fatal fueron 2 días con el hilo cortándole por dentro) cambió su carácter o la gata ya iba a ser así, pero no es una gata especialmente amorosa, con la gente de la casa si pero con las visitas no y con mi padre tampoco mucho porque no le hace mucha gracia el animal. La cuestión es que cuando viene algún desconocido suele engrifarse pero sin llegar a tirarse en ocasiones intenta aruñar. La cuestión es que la semana pasada (lunes 6 julio) yo no estaba y mi padre paso por el pasillo y la gata le dio con la pata aruñandole en el brazo y cuando él se dio la vuelta (desconfía mucho de ella) se le engrifo y este domingo de repente desde por la mañana se nos plantaba en medio del pasillo y si pasabas al lado de ella se engrifaba incluso a mi, lo que prácticamente nunca había hecho. Yo como siempre cuando me suelta el bufido le rocío con agua pero le daba igual, estábamos bastante asustadas porque nunca lo había hecho y la dejamos en el patio. Las veces que he entrado no ha tenido ninguna intención en acercarse ni nada. Mañana la llevo al veterinario para esterilizarla, me lo han recomendado para que se tranquilice (desde que se opero la última vez no la he llevado porque se altera mucho de hecho la ultima vez salto por encima del veterinario y se tuvo que poner guantes y gafas). No se que hacer ya no la quieren en mi casa, mi tía tiene una finca había pensado en irme unos días con ella a ver si se encontraba a gusto y se quedaba allí. Necesito orientación. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor sería que alguien la viera para poder valorar a qué se debe la agresividad, y el tipo de tratamiento más adecuado. Pero si tus padres no van a estar por la labor de colaborar en el tratamiento, cástrala y llévala a la finca.
No esperes que se tranquilice por castrarla porque no creo que tenga relación, en todo caso puede ser peor los primeros días postquirúrgicos, por el dolor. Pero para ella es mejor que esté castrada, y más si al final la vais a dejar suelta.
Si vais a querer tratarla dímelo, pero se necesita compromiso por parte de toda la familia, si no, no es efectivo.
Muchísimas gracias por la respuesta. En cuanto a tratarla no va a ser posible porque solo me la dejarán tener hasta que termine el periodo post-operatorio pero me alegra saber que la idea de dejarla en una finca no es tan descabellada.
Un saludo.