Mi perra tiene hemorragias internas

Tengo una perra desde hace 4 años, y hace un par de días le detecte una mancha roja en la piel, al día siguiente encontré muchísimas más en todo el lomo, en la piel. Le he llevado al veterinario y le ha hecho unos análisis de sangre para descartar enfermedades y mirar la posible causa. También me ha dicho que repose todo lo que pueda. Lo que me preocupa es que se le están extendiendo (o apareciendo muchas más hemorragias internas) muy rápidamente, y no se a que puede ser debido o que enfermedades pueden ser.
Respuesta
Podría ser una intoxicación con un veneno o una infección. Si la perra tiene anemia, quizá debería hospitalizarse. Cuando tu veterinario tenga los resultados de los análisis tendrá más datos de lo que pueda ser y el tratamiento adecuado.
Por el momento, quizá debería empezar un tratamiento con vitamina QUE por si fuera un envenenamiento.
Creo que es una infección porque mi perra esta más inquieta y se rasca todo, no se si por las heridas. Se me había ocurrido que podría ser una enfermedad transmitida por la picadura de algún animal (pulga, garrapata...). El veterinario le puso una inyección de vitamina QUE por si acaso. Gracias
Hay algunas infecciones que se transmiten por garrapatas y tienen alguno de esos síntomas, pero hay tests específicos para detectar esas infecciones. Que le hagan esas pruebas para descartar o confirmar esa infección.
Si el problema es por una intoxicación y necesita vitamina QUE, hay que darle la vitamina durante 3 semanas al menos, no una sola administración.
Me han dado los resultados del análisis de sangre general y las palabras del veterinario han sido: no se como esta viva la perra. Dice (y lo pone en el análisis) que no tiene plaquetas. No se muy bien que significa eso, ni sabe decirme el porqué ni que le pasa. Ahora le vamos a hacer el análisis más completo para descartar enfermedades. Lo que no quiero es marear con veterinarios a la perra si ya no hay solución. Pero nadie me dice nada, ni que le pasa, ni porque le pasa... gracias.
Las plaquetas intervienen en la reparación de las roturas de vasos sanguíneos. Como no hay plaquetas, tiene hemorragias generalizadas.
Se pueden destruir las plaquetas por un parásito que las destruya, o por desgaste por las excesivas hemorragias que ya tenía tu perra.
Si el nivel de plaquetas es muy bajo, deberían hacerle una transfusión de sangre fresca (sólo la sangre fresca tiene plaquetas), y seguir buscando la causa del problema de coagulación, para ponerle además del tratamiento sintomático, un tratamiento adecaudo a la causa que esté provocando el problema. Siguen pudiendo ser las mismas causas que te dije antes.