¿Tiene mi perrita sarna?

Tengo una French Poodle blanca de 7 años, y desde hace como dos meses se empezó a mordisquear la parte posterior de la pierna y se le empezó a manchar la lana de un color tomate, al inicio era una mancha pequeña pero ahora ha ido aumentando de poco a poco y ahora tiene esa mancha desde la cintura hasta toda la una pierna..
No es mancha de sangre porque nunca le ha salido sangre, y por más que le baño no se le quita..
No se que puede ser, ¿será sarna o que?
No tiene ninguna herida infectada, solo tiene unas pequeñitas "carachas" que ya mismo desaparecen pero se supone que son de lo que ella misma se había lastimado mordisqueándose.
POr favor denme una opinión
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las manchas se producen por lamido, los perros en la saliva tienen una enzima que se llama lisozima que tiñe de marrón, lo que significa que le pica.
Los problemas dermatológicos son muy complicados y no se pueden diagnosticar a distancia, yo no creo que sea sarna pero tienes que llevarla cuanto antes a tu veterinario porque se le está extendiendo y cada día será más difícil que el tratamiento para esa piel, que generalmente es largo, haga su efecto.