Gato enfermo.

Hace 3 semanas encontré un gatillo pequeño en la calle y lo recogí, pero a los pocos días empezaron a salirme ami y a mi familia unas ronchas en el cuerpo y creemos que es del gato, las ronchas tardan una par de semanas en irse y al irse dejan una mancha de color café. También el gato presenta como unas pequeñísimas ronchillas en la piel pero está fuerte físicamente y se pasa todo el día jugando.

3 Respuestas

Respuesta
Pueden ser alergia o bien que tenga una infección en la piel, es importante llevarlo a el Veterinario para que lo cheque, los problemas de piel son muy complejos y necesitan atención inmediata ya que pueden agravarse rápidamente y contagiar a las personas.
Con lo que me comentas pueden ser muchísimas cosas si me pudieras dar más datos con gusto de contesto (tamaño de las ronchas, zona en donde se dan, si están hacia arriba como volcanes, si están simétricas en el cuerpo, etc, etc, etc.)
Hola, ya lo lleve al veterinario, y era porque tenia hongos, he estado siguiendo un tratamiento y ya están desapareciendo, muchas gracias por todo.
Respuesta
Bueno deberías llevar el gato al veterinario, para descartar que no tenga hongos, que es lo que más probablemente se puede transmitir a las personas.
Respuesta
Has cometido un error.. admiro a la gente que coge animales de la calle para rehabilitarlos y ayudarlos, pero has cometido un error crucial para ti y para el gato.. Sea cachorro o no, el gato o cualquier animal en si recogido de la calle deber ser llevado a un veterinario para hacerle una serie de pruebas y cosas que verifiquen que el gato esta sano o al menos libre de enfermedades infecciosas para el ser humano. Puede ser desde sarna hasta cualquier tipo de hongo o bacteria cutánea... Normalmente no es obligatorio vacunar a gatos que no vallan a salir de casa más que para hacer una visita periódica a su veterinario, pero siempre es en parte recomendable, ya no solo por ellos, si no por nosotros, no se si alguna vez has oído oír de la "toxoplasmosis", que es una enfermedad trasmitida por los gatos, no es cutánea, pero es por ponerte un ejemplo. Mi recomendación es que lo lleves al veterinario, por que la sarna gatuna (que me parece que es lo que hay) empieza por criar "ronchas" o como picaduras en los gatos y a caerseles el pelo de al rededor, y el gato esta como ido, parece que esta vivo pero no se inmuta a nada, como si estuviera muerto, y ya te digo, es lo que me parece que es... es una enfermedad eradicada en el ser humano, pero puede ser que os la hala contagiado... Yo no puedo decirte con exactitud lo que es o si es de verdad o no, pero creo que deberías de llevar a tu gato con urgencia al veterinario más cercano, ya no solo por el, si no por ti...
Y por favor, la próxima vez que recojas a un animal de la calle, llevalo a un veterinario, por tu salud y por la de el.
Que todo valla bien y no sea nada!