York shire embarazada 2

Hola Makakito, me llamo Laura:
Mi york shire pesa 3.0 kgs, tiene 4 años.
La junté con un perrito hace 1 semana y se engancharon (1 vez). El perrito tiene su edad y de tamaño parece más grande, pero yo lo he cogido y estoy segura que pesa menos.
Tengo varias preguntas por lo que te formularé 3 separadas para darte más puntos, ¿vale?
2) Quería hacerle una limpieza bucal ya que le doy lata y pollo además de pienso, y tiene los dientes con sarro y ennegrecidos. Ahora ya no puedo hacérsela, supongo, por la anestesia. ¿Es peligroso que la deje con la boquita así todo el embarazo?
(En la revisión de la 1ª ecografía les pediré que se lo miren, pero estoy preocupada... La ducho cada 2 semanas y le lavo los dientecitos con un antisarro pero los tiene forrados de gris)
Respuesta
Con relación a el Sarro, la placa o sarro se forma por varias cosas una es la alimentación y otra el PH de la saliva que varia en cada hocico, en mi opinión no es lo mejor alimentar con latas y pollo, el pienso superpremium son los que cumplen con todo lo que requieren para su vida, difícilmente lograras una dieta completamente balanceada en casa, las latas y la comida casera son los alimentos que más sarro producen y son los más caros normalmente, no le realices la limpieza dental hasta que termine la lactancia y puedes aprovechar la anestesia para lo de la rotula.
Alimentala con pienso para cachorros tiene más proteína y la necesita ahora y durante la lactancia
Continua con los baños y limpieza como hasta ahora.