Nepeta cateria

Hola! Tengo dos gatas caseras y me gustaría tener en casa alguna planta para que puedan comer y purgarse. Mire en internet y me entere que existía la nepeta cateria pero no tengo muy claro que sea buena para los gatos, he visto un video y están como flipados, ¿pero si no es perjudicial me gustaría que la disfrutasen.me podéis ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
La nepeta cateria es una plantya que excita a los gatos, algo así como un estimulante. Es cierto que en grandes dosis produce una pequeña intoxicación, como una droga pero sin efectos secundarios. Se usa para rociar los juguetes y el rascador y que los usen pero no es conveniente que la coman.
Lo que busca es una planta llamada hierba gatuna que se vende en semillas o en bandejas con un sustrato ya hecho. Crece en unos 5 días y es la que usan los gatos para purgarse. Se vende en cualquier gran superficie, también se puede plantar heno, que se compra en tiendas de animales.
Hay que regarla a menudo pero evitando que se encharque de lo contrario se pudrirán las raíces. En verano se llena en exceso de mosquitos y acaba siendo rechazada por el gato, no hay que cuidarla mucho pero sí desestimarla en cuanto la veamos fea de aspecto.
Ya he comprado otras veces la hierba gatuna y les va muy bien así que descartaré la nepeta y volveré a plantar la otra. Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta