¿La gripe porcina afecta a perros?

Hola,
Tengo una duda, con todo este asunto de la gripe porcina, quisiera saber si esta enfermedad afecta a los perros.
Gracias. Un saludo.
Respuesta
Se está hablando de peste porcina o gripe porcina porque creen que es una mutación de la influenza porcina ( es su teoría ) pero no se ha dado de ningún caso en cerdos así que el cerdo difícilmente puede ser el origen.
No hay casos de peste porcina en perros ni de africana ni de clásica porque sólo afectan al cerdo, al jabalí y algunas personas en condiciones lamentables de salud.
Esta nueva clase de virus que afecta a las personas difícilmente puede afectar al perro.