Conejo enano con un granito en la boca

Tengo un conejo enano de un año, y hace unos días not que tenia un como granito en la boca, parece que no le molesta al comer, ¿pero es muy raro y me prguntaba si es alguna infección o puede ser alguna herida?

1 respuesta

Respuesta
A mi coneja le salió un quiste sebáceo en la boca, justo al lado de la mandíbula. Como no le molestaba al comer el vete dijo que no era necesario operarla, dado que habría que anestesiarla, etc etc y no merecía la pena. Pero el quiste fue creciendo y creciendo... hasta que se hizo una bola de considerable tamaño. Seguía sin molestarle al comer, pero al rascase un día se le reventó, y entonces empezó a molestarle, y como se rascaba no se le terminaba de curar.
Entonces el vete decidió quitárselo. Hubo suerte, ya que probo sin necesidad de ponerle anestesia (mi coneja se porto como una campeona, aguanto muy bien!). Con solo abrir un poco con el bisturí, la bola cayo por su propio peso. Le puso una campana isabelina, le desinfectábamos la herida con betadine rebajado con agua, y se le curo en poco tiempo. No se le nota nada!
Espero que lo de tu conejo sea algo igual, pero vigilarselo tanto tu como el vete por si es otra cosa, y sobre todo que no le llegue a molestar al comer.