Mi perra nunca se ha puesto en celo

Tengo una perrita que en octubre cumplió los tres años es de raza Maltez y nunca se ha puesto en celo, que será.

1 Respuesta

Respuesta
La ausencia de celo primaria, es decir, que la perra nunca ha tenido el celo, es una patología bastante rara, pero que a veces se da. Suele se cusada por desajutes hormonales, o alteraciones del aparato reproductor (por ejem: los ovarios no se llegan a desarrollar).
Una cosa a tener en cuenta es si la perra en su pubertad recibió algún tratamiento que le haya podido afectar al apto. Reproductor, o si tiene alguna patología indirecta que cause efecto sobre el ciclo estral.
Otro punto a tener en cunenta es el hecho de que a veces el celo no se manifiesta, es decir la perra está en celo pero no se nota; no se le inflama la vulva, ni sangra.
Yo, te recomendaría que le hicieras un estudio hormonal, tanto de las hormonas sexuales, como de aquellas que afectan a su funcionamiento, así como un estudio radográfico-ecográfico del apto reproductor.