Regla de mi perra

Tengo una perrita Schnnauzer miniatura de 6 meses y la semana pasada tuvo su primer regla, estos últimos días su vagina ha estado muy hinchada y se limpia con su lengua prácticamente la mayor parte del día, todavía le sigue saliendo un fluido aquoso de tonalidad roja y ya comencé preocuparme ya que son muchos días de regla, esto de la hinchazón es natural y el tiempo también.

1 Respuesta

Respuesta
El ciclo estral en las perras es muy duradero y variable (5-20 días), lo normal son 10-14 días en los que puede haber o no signos.
El hinchazón de la vulva es normal, e indica que es el momento ótimo para la monta (aunque es recomendable esperar hasta el 2 ciclo por lo menos).
Los signos son muy variables, desde totalmente asintimático hasta manchado durante vario días, una semana es totalmente normal.
El sangrado y la hinchazón son normales, el tiempo también, los ciclos sexuales de las perras no tienen nada que ver con los de humana.
En principio no hay de que preocuparse, pero si pasaran más de tres semanas (que no tiene por qué) y sigue en celo, entonces deberías llevarla al veterinario.
Que tengas un bonito día tu también!
;)