¿Pienso alto en proteínas dañino para el riñón?

¿Un pienso de alta gama tipo Origen o Acana con un porcentaje elevado de proteínas (alrededor del 30-35 %) puede provocar daños en el riñón en perros que lo consuman y que sean más bien sedentarios o el hecho de tener más proteínas no influye en ello e incluso es más nutritivo que otros con más cantidad de hidratos?
Respuesta
Si es cierto que un pienso con un exceso de proteína y si no es un animal con una gran actividad si que a largo plazo puede producir un daño renal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues un aprote excesivo de proteínas puede ser peligroso, ya que si no tien un desgaste proteico alto que justifiquen eses exceso, lo que pasará es que: primero pasan por el hígado que metabolizará la mayor parte, produciéndose urea, con lo que ya tenemos una hiperfuncón del hígado que no es buena. La urea se elimina por el riñón, con lo cual también producimos una hiperfunción renal que puede dañar el riñón, cuando la cantidad a excretar es mayor que la capacidad de excreción, de manera que se producen cálculos y daños irreversibles en las células de riñón.
Además pueden darse otras patologías derivadas de este exceso, por exceso secundario de P, alteración en la absorción del Ca...
Por otro lado, el perro es un animal eminentemente carnívoro, por lo que su capacidad de metabolizar las prteinas es muy alta, aunque es ono quiere decir que el exceso de proteínas no pueda llagar a tener consecuencias para ellos.
Si tu animal es sedentario y sobretodo si tien una edad avanzada, un exces ode proteínas puede ser perjudicial. Lo aconsejable es dar proteínas de alto valor nutritivo, es decri: Poca proteína poer muy aprovechable, de manera que la función de hígado y riñón no sea excesiva y el animal reciba el aporte de prteinas necesario.
Yo te aconsejo un buen pienso, de calidad, antes que uno que tenga mucha prteina.
Dentro de cada marca, puedes encontrar diferentes piensos que se adaptan a los distintos tipos perros en función de su edad y tamaño. Busca cual de ellos es el que mejor se adapta a tu perro.
Si es sedentario: uno de mantenimiento es el más adecuado.
En cuanto a los hidratos de carbono, su exceso también puede tener consecunacias pra el animal, pero en general el esfuerzo par metabolizar los hidratos es siempre menor que el de las proteínas.
Si quieres un buen pienso te recomiendo que mires las marcas: Hills, Eukanuba y después advance. Los que tú me dices no los conozco tanto como paraevaluarlos, peor las marcas de alimentación de animales van mejorando cada día. Desde luego no te recomendaría Royal canine, lo o que antes era fisskies... aunque incluso estas marcas han ido mejorando sus piensos.
Un saludo, y esperando siempre ser de ayuda.
Beatriz