Gato celo

¡Hola! Tengo un gato de ocho años. Está sin castrar. Hasta hace dos o tres años no me había dado problema respecto a marcar el terreno. Pero desde entonces, cuando lleva enero-febrero está más alterado, maullidos más fuertes por la noche y el marcaje que hace huele fatal. Me paso limpiando frecuentemente y lavándole el culete. No quise caparlo en su día pero ahora me lo estoy planteando. Mis preguntas son: si lo castro ahora ¿seguirá marcando?,¿Hay alguna otra solución?,...
Agradezco cualquier aportación en este tema. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Desde luego lo tienes que castrar y lo antes posible para que no se acostumbre a hacerlo, porque si no aunque lo castres seguirá haciéndolo no como un impulso hormonal sino como costumbre. Si tienes alguna duda de la cirugía comunícamelo.
Muchas gracias. Lo llevaré a la veterinaria habitual. Quería evitar la operación pero veo que será lo más oportno. Si crees que tengo que tener en cuenta algo respecto a la operación, házmelo saber, por favor. Muchas gracias de nuevo.
La operación es sencilla, si es verdad que es anestesia general pero es corta, 20 minutos máximo y te lo puedes llevar a casa el mismo día. Los puntos van por dentro, no necesita llevar collar isabelino, no tienes que dar medicación en casa y con una revisión a las 24 y 36 horas es suficiente.
Es lo mejor, haces muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas