Las orejas de mi gato

Tengo un gato de 3 años que se pasa el día rascándose ls orejas. En una de las revisiones le pregunté a la veterinaria y me dijo que se las limpiase con una gasa húmeda. Pero el problema es que, aunque se las limpie todos los días, el se sigue rascando e incluso se hace sangre. ¿No existe algún producto para echarle en las orejas?

1 Respuesta

Respuesta
Si, existen muchos productos para echarle en las orejas pero tenemos que saber cual es el origen de la infección si es una bacteria, una levadura, un cuerpo extraño, ácaros, los tres... porque el tratamiento es distinto. Si le compras cualquier cosa sólo vas a empeorar la situación y producir resistencias.
Es muy importante que le miren con otoscopio e incluso le tomen una muestra para teñir y mirar al microscopio para identificar el agente que está causando la otitis.
Lo más común en gatos son los ácaros y además de limpiarle con un limpiador de oídos específico todos los días ( ej: Specicare ear cleaner especial gatos, con bastoncillos ), necesitara un product bueno para los ácaros ( EJ: Canaural dos veces al día ) y si se confirman los ácaros una pipeta de Stronghold especial gatos. Son muy pesados y a veces tardan meses en curar, depende de lo constante que seas.
Ve contándome.