Cocker Spaniel Operación

Tengo una perrita cocker spaniel de 8 años de edad. Hace poco le detectamos unos nodulitos en las tetillas, la llevamos al veterinario y nos dijo que había que operarla para sacárselos y de paso castrarla, ya que de lo contrario estos "tumorcitos" iban a seguir apareciendo. La pregunta es: ¿Este tipo de operaciones son riesgosas para el animal? ¿Son operaciones fáciles? ¿Es correcta la postura del veterinario?
Respuesta
La mejor opinión de la cirugía la tiene el medico que la reviso pero para ayudarte un poco con tu duda te comento lo siguiente.
Cuando se detectan estos tipod e problemas en las perras la mejor opción es efectivamente quitárselos y aunque suene un poco crudo, si se puede hacer una mastectomía total (esto es que se le extirpen absolutamente todas las tetillas) y aparte esterilizarla es la mejor opción ya que estos órganos presentan mucha irrigación sanguínea que podría hacer que el problema se extienda a otras partes del cuerpo en caso de ser tumores.
Lo que pueden hacer también es una biopsia del nódulo que encontraron y ver si es benigno o maligno, en caso de ser el primero pues solo con quitar ese pequeño es suficiente aunque nunca deben de dejar de checarla ya que con el tiempo pueden cambiar, ahora si es maligno es mejor hacer la cirugía que se te recomienda por el bien de tu mascota.
Respecto a tus miedos por la edad y el tipo de cirugía te puede recomendar que entes le hagan exámenes de sangre para saber como esta su funcionamiento hepático y renal y saber que tipo de anestesia se puede utilizar, no se si sea el caso de tu veterinaria pero en muchas clínicas se utiliza anestesia inhalada como en los humanos lo que reduce el riesgo durante la cirugía y un mejor manejo postoperatorio. No son operaciones fáciles pero tampoco son tan riesgosas dependiendo obviamente de la salud de tu perra, lo que si es que tal vez después de la cirugía la tengas que estar llevando varias veces al vete para que la cheque como va y le haga cambios de vendaje pero esto en caso de que el así te lo indique y sobre todo nunca te quedes con ninguna duda ya que tanto su veterinario como yo esestamos obligados a contestar todas las dudas que tengas y darte las mejores opciones pensando en la salud de tu mascota.
Espero haberte ayudado un poco, si tienes más preguntas aquí estoy para ayudarte y si no.